Universidad Central

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Seminario Ambiental permanente UC Verde

El proyecto institucional UC Verde, liderado por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y el comité de Gestión Ambiental, los invita a participar en este Seminario permanente.

Seminario ambiental

El Programa de Ingeniería Ambiental, como parte del comité de Gestión Ambiental de la Universidad Central, creó desde el segundo semestre de 2020 el Seminario Ambiental permanente UC Verde el cual consta de una serie de conferencias, charlas, conversatorios y cursos.

En el marco de esta actividad, durante el 2021 se van a realizar diferentes conferencias mensuales. Para el mes de julio los invitamos a inscribirse y participar en este evento, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Población.

Impacto migratorio y cultural en la configuración urbana y metropolitana: fenómeno migratorio de Venezuela en América Latina

Conferencista invitado

• Johan Andrés Avendaño Arias
    Doctor en Geografía, Desarrollo, Territorio, Sociedad - EHESS (Francia)
    Profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, Universidad Central
Fecha:
12 de julio de 2021
Hora:
3:00 p. m.

Transmisión a través de Facebook Live

Ingresa aquí

Evento sin costo. Para participar te invitamos a diligenciar el siguiente formulario.

A continuación encontrarás nuestras charlas y conferencias virtuales, celebradas desde el segundo semestre de 2020 junto a invitados especiales expertos en cada tema:

Primera actividad

Conoce la conferencia titulada "Silvicultura Urbana para Bogotá", con la participación de Óscar Javier Romero Medina, ingeniero forestal de la Subdirección Técnica Operativa del Jardín Botánico de Bogotá.
Realizada el 29 de abril de 2021.

Segunda actividad

Conoce las conferenicas realizadas en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, tituladas "El reciclaje: una responsabilidad de todos" y "La gestión integral de residuos en Productos Ramo", realizadas el 20 de mayo de 2021.

Tercera actividad

Conoce las conferencias en conmemoración del Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil, tituladas "Sistemas silvopastoriles y policultivos como alternativas para el mejoramiento de la calidad de suelos agrícolas" y "Diversidad microbiana del suelo usando herramientas del metagenoma", realizadas el 22 de junio de 2021.

Primera actividad

Conoce la charla titulada "Impacto ambiental en sistemas de generación de energía sostenible", realizada el 29 de septiembre de 2020.

Segunda actividad

Conoce la conferencia titulada "Gestión para el reúso de aguas residuales", realizada el 2 de octubre de 2020.

Tercera actividad

Conoce la conferencia titulada "Gestión del cambio climático: un enfoque desde la mirada del Ministerio de Minas y Energía", realizada el 16 de octubre de 2020.

Cuarta actividad

Conoce la charla titulada "Evaluación de sostenibilidad mediante modelación en dinámica de sistemas", realizada el 23 de octubre de 2020.

Quinta actividad

Conoce la charla titulada "Sostenibilidad ambiental: Herramientas para agricultura sostenible", realizada el 5 de noviembre de 2020.

Sexta actividad

Conoce la charla titulada "El valor para la conservación ambiental", realizada el 13 de noviembre de 2020.

Séptima actividad

Conoce la charla titulada "Experiencias en la implementación de la tecnología MBBR para el tratamiento de aguas residuales en Colombia", realizada el 19 de noviembre de 2020.

Octava actividad

Conoce la charla titulada "Inteligencia artificial en la gestión de cuencas", realizada el 27 de noviembre de 2020.

Última actualización: 2021-07-07 13:09
Si estás interesado en ingresar a una de nuestras carreras profesionales o posgrados, selecciona el programa de tu interés