Noticias Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad
Volver a ECEP
UCentral impulsa inclusión de personas con capacidades diversas
Con estudiantes de Abaín Colombia, el programa de Comunicación Social y Periodismo reafirma su compromiso con una profesión que transforma realidades.

“El poder está en comunicar”: Lina Barajas, orgullosa unicentralista
Hace 15 años, nuestra egresada de Comunicación Social y Periodismo se inició en la comunicación política. Hoy, reflexiona sobre su labor en el sector público.

UCentral impulsa la participación juvenil en encuentro en Córdoba
La profesora Alejandra Quintero Nonsoque participó en la Primera Asamblea Departamental de Juventudes con una ponencia sobre gestión de proyectos.

Publicidad de la UCentral lanzará concurso para premiar excelencia
El director del programa, Ricardo Parra, adelantó los aspectos del concurso que la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad organiza para 2025-2.

La inteligencia artificial en el periodismo: el caso de La República
ChatGPT ya edita periódicos en Colombia. Pero ¿qué es lo que no puede hacer? Descubre cómo la labor periodística sigue siendo irremplazable.

5 señales de que estudiar Comunicación Social es para ti
¿Te gusta expresarte, tienes una gran curiosidad y pasión por los medios digitales? Si tu respuesta es sí, podrías estar frente a tu camino profesional.

¿Por qué cada vez menos marcas se suman al pride?
No basta con cambiar el logo: el arcoíris sin acciones es solo venta. Las audiencias exigen un compromiso genuino, coherencia y menos oportunismo.

Comunicar con orgullo: trabajo por la diversidad desde la UCentral
Junto a varias organizaciones, se llevará a cabo “Desde la grieta”, una exposición fotográfica para visibilizar las experiencias de personas trans.