Noticias Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad
Volver a ECEP
La inteligencia artificial en el periodismo: el caso de La República
ChatGPT ya edita periódicos en Colombia. Pero ¿qué es lo que no puede hacer? Descubre cómo la labor periodística sigue siendo irremplazable.

5 señales de que estudiar Comunicación Social es para ti
¿Te gusta expresarte, tienes una gran curiosidad y pasión por los medios digitales? Si tu respuesta es sí, podrías estar frente a tu camino profesional.

¿Por qué cada vez menos marcas se suman al pride?
No basta con cambiar el logo: el arcoíris sin acciones es solo venta. Las audiencias exigen un compromiso genuino, coherencia y menos oportunismo.

Comunicar con orgullo: trabajo por la diversidad desde la UCentral
Junto a varias organizaciones, se llevará a cabo “Desde la grieta”, una exposición fotográfica para visibilizar las experiencias de personas trans.

Frisby y el valor de marca: lecciones de comunicación y publicidad
Frisby transformó una crisis en una oportunidad y demostró el poder de una marca bien construida y conectada con su audiencia.

El auge del pódcast en Colombia: voces que transforman el periodismo
El pódcast revoluciona el periodismo y la cultura digital en Colombia, mientras se posiciona como herramienta clave en la formación universitaria.

Diseño de Experiencias Interactivas: un programa que mira al futuro
En el primer semestre de 2025, la Universidad Central estrenará un pregrado pensado para enfrentar los nuevos desafíos tecnológicos.

U. Central, presente en Congreso de Comunicación e investigación
La Universidad participó con ponencias de una estudiante y dos profesores en el Sexto Congreso de Comunicación y Octavo Encuentro de Semilleros de Afacom