Dirección de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad
El campo ampliado de la comunicación y sus diferentes tecnologías es diverso, complejo y muy interesante. Hoy estamos ante una explosión de posibilidades en la creación de contenidos para plataformas de comunicación y entretenimiento, en un mundo conectado en tiempo real. Pero también tenemos la responsabilidad de responder a nuestros contextos locales, a las demandas éticas sobre el impacto de los mensajes, más allá de su carácter informativo, comercial o de otro tipo. La ECEP es el espacio para dar esas discusiones y para transformarlas en oportunidades de formación mediante la articulación de los campos de conocimiento y práctica de Comunicación Social y Periodismo, Publicidad, Publicidad Digital y la Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos.
Cargos directivos
Natalia Márquez Linares
La doctora Márquez es mercadóloga y publicista del Politécnico Grancolombiano, especialista en Publicidad Digital de la Universidad Central y magíster en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Cuenta con experiencia en docencia universitaria, procesos de gestión curricular, investigación y gestión académica. Hace quince años es profesora de la Universidad Central, en donde se ha desempeñado como coordinadora académica y directora.
Correo electrónico: nmarquezl@ucentral.edu.co
Marisol Cortés Carreño
Magíster en Comercio Electrónico y Marketing Digital y comunicadora social de la Universidad Santo Tomás. Tiene experiencia en diseño curricular, procesos de autoevaluación de programas académicos y gestión curricular para la alineación de planes de estudio con estándares de calidad y políticas educativas. Además, posee una amplia experiencia de más de 10 años en docencia universitaria.
Correo electrónico: : mcortesc6@ucentral.edu.co
Marcia Ximena Santisteban
Correo electrónico: secprofesores_ecep@ucentral.edu.co
Alejandra Quintero Nonsoque
Directiva Académica y experta en Comunicación con más de 18 años de experiencia en educación superior y medios. Magíster en Administración de Empresas, especialista en Gerencia de Recursos Humanos y comunicadora social con una trayectoria consolidada en liderazgo académico, formación universitaria y producción de contenidos digitales y radiofónicos.
Fue coordinadora general y fundadora de UnisabanaRadio, la emisora virtual de la Universidad de La Sabana, proyecto pionero en medios universitarios digitales. También ha coordinado proyectos culturales como la II Cátedra Internacional del Museo del Oro con el Banco de la República y liderado la primera emisora escolar del país, Radio Gimnasio Moderno.
Correo electrónico: lquinteron@ucentral.edu.co
Ricardo Andrés Parra Mayorga
Profesional del Politécnico Grancolombiano, apasionado por la publicidad, la innovación y el mundo digital. Especialista en Gerencia Multimedia y Digital de la Universidad Santo Tomás y maestrante en Negocios Digitales. Cuenta con 15 años de experiencia profesional, nueve de ellos liderando y formando parte de equipos estratégicos de planeación y desarrollo de actividades de marketing y publicidad digital en diversos sectores económicos del país.
Correo electrónico: rparram1@ucentral.edu.co
