Servicios
Universidad Central

Centro de Excelencia Profesoral

Programa de Monitorías Académicas

El Programa de Monitorías Académicas contribuye con la política de permanencia académica en la Universidad, a través del fortalecimiento de los procesos de formación y la práctica pedagógica e investigativa. Asimismo, fomenta el desempeño académico de los estudiantes de pregrado con miras a propiciar trabajo en equipo, solidaridad y comunicación entre ellos y los profesores.

Los beneficios del Programa de Monitorías para los estudiantes son:

  • Fortalecimiento de su formación profesional
  • Formación pedagógica
  • Certificación institucional de la monitoría
  • Certificación institucional de la formación pedagógica
  • Reconocimiento económico

El Centro de Excelencia Profesoral de la Universidad Central apoya al Programa de Monitorías Académicas mediante cursos de formación a los futuros monitores, y quienes aprueban esta etapa reciben una certificación pedagógica. Consciente de la importancia del monitor, pues es una figura estratégicamente útil en la gestión y promoción de ideas y hábitos de trabajo propios, así como de una cultura académica. El Centro participa en este Programa que permite institucionalizar la ayuda eficiente que un buen estudiante puede brindar a sus compañeros, al tiempo que fortalece sus capacidades.

Reglamentación Vigente

Resolución del Consejo Académico n.° 02 de 2019

"Por la cual se modifica y actualiza el Reglamento del Programa de Monitorías Académicas de los programas de pregrado (modalidad presencial) para la Universidad Central (Resoluciones 01 de 2006 y 08 de 2011 del Consejo Académico)".


Última actualización: 2023-12-12 09:48

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre el Centro de Excelencia Profesoral podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

601 3266826, ext.: 1402, 1403, 1404

Correo electrónico:

excelenciaprofesoral@ucentral.edu.co

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, Lino de Pombo, primer piso