Duración del trámite: entrega inmediata.
Procedimiento para solicitar el carné: solo debes acercarte a las oficinas de Registro Académico con tu documento de identidad.
- Primer carné: no tiene costo.
Cambio o duplicado del carné: puede o no tener costo, dependiendo de la situación.
Reposición con costo: se tramita por:
- Pérdida o robo
- Deterioro: si el carné fue expedido hace menos de un año y está desgastado.
- Cambio de foto solicitado por el egresado.
- Ruptura o daño intencional: carné expedido en cualquier fecha.
Procedimiento para reposición con costo:
- Solicita la orden de pago en la Dirección de Tesorería.
- Cancela el valor del duplicado con tarjeta de débito o crédito. Puedes pagar directamente en la Dirección de Tesorería.
- Si deseas pagar en efectivo, acércate a uno de los bancos indicados en la orden de pago.
- Entrega el desprendible de pago en la Coordinación de Registro Académico.
Reposición sin costo
Se tramita cuando:
- El carné está en perfecto estado, pero presenta daño en el chip.
- El carné tiene más de un año de expedición, pero la foto, el nombre, el número de documento o el código de barras no son legibles.
Procedimiento para reposición sin costo:
- Entrega el carné dañado en la Coordinación de Registro Académico.
Cambio por actualización de documento o corrección de nombres y apellidos:
- Imprime y diligencia el formato de actualización de datos.
- Entrega el formato y una fotocopia ampliada al 150 % de tu documento de identidad.
- Entrega el carné.
Horario: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 2:00 a 6:00 p. m.
Dirección: carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Sur, tercer piso.
Para mayor información, puedes comunicarte al correo electrónico documentosmatricula@ucentral.edu.co