A continuación se detallan los procedimientos que los egresados deben realizar ante la Secretaría General para realizar trámites legales, relacionados con diplomas, actas de grado, apostillas y certificados, entre otros.
Duración del trámite: 3 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.
Para solicitar un duplicado de tu acta de grado, deberás realizar el siguiente procedimiento:- Cancela el valor correspondiente en la Tesorería de la Universidad.
- Presenta el recibo original y la fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150 %, en la Secretaría General.
Duración del trámite: 5 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.
Para obtener un duplicado de tu diploma, sigue estas indicaciones:- Cancela el valor correspondiente en la Tesorería de la Universidad.
- Remite una carta a la Secretaria General, doctora Carolina Ortegón Plazas, explicando el motivo de la solicitud. La carta debe incluir la firma del egresado y la huella dactilar.
- Anexa los siguientes documentos:
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.
- Diploma original, si es por deterioro.
- El denuncio, si es por pérdida.
Duración del trámite: 5 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.
Para obtener un duplicado de estos documentos, sigue estas indicaciones:
- Cancela el valor correspondiente para acta de grado o diploma en la Tesorería de la Universidad.
- Remite una carta a la Secretaria General, doctora Carolina Ortegón Plazas, explicando el motivo de la solicitud. La carta debe incluir la firma del egresado y la huella dactilar.
- Anexa los siguientes documentos:
- Registro civil original donde se indique el cambio de nombre.
- Primera o segunda copia de la escritura pública original.
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.
- Diploma y acta de grado originales.
Duración del trámite: 3 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.
Para solicitar un certificado de título, sigue este procedimiento:
- Cancela el valor correspondiente en la Tesorería de la Universidad.
- Dirígete a la Secretaría General y presenta los siguientes documentos:
- Recibo de pago original cancelado
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.
Duración del trámite: un día hábil.
- Autentica la firma de la Secretaria General en la Notaria 29 (carrera 13 n.° 33-42).Los diplomas emitidos antes del 2006 se deberán llevar a la Secretaría General para la firma de la Secretaria General actual.
- Presenta el documento en atención al ciudadano del Ministerio de Educación Nacional para el sello de legalizado (calle 43 n.° 57-14).
- Ingresa a este enlace para el trámite de apostillado en línea.
Duración del trámite: entrega inmediata.
- Para solicitarlo solo te debes acercar a las oficinas de Registro Académico con el documento de identidad.
- Si es por primera vez el carné no tiene ningún costo.
- El cambio o duplicado del carné puede o no tener costo:
- Reposición con costo
Se tramita por:- Pérdida o robo.
- Deterioro (el carné se expidió hace menos de un año y está desgastado).
- Cambio de foto solicitado por el egresado.
- Ruptura o daño intencional (carné expedido en cualquier fecha).
Para tramitarlo, debes:- Solicitar la orden de pago en el Departamento de Tesorería.
- Cancelar el valor del duplicado con tarjeta débito o crédito. Puedes pagar directamente en el Departamento de Tesorería.
- Para el pago en efectivo, acercarte a uno de los bancos relacionados en la orden de pago.
- Entregar el desprendible de pago en la Oficina de Registro Académico.
- Reposición sin costo.
Se tramita cuando:- El carné se encuentra en perfecto estado y presenta daño en el chip.
- El carné tiene fecha de expedición superior a un año, pero no son visibles la foto, el nombre, el número de documento o el código de barras.
Para tramitarlo, debes:- Entregar el carné dañado en la Oficina de Registro Académico.
- Reposición con costo
- Cambio por actualización de documento y cambio o corrección de nombres y apellidos.
- Imprime y diligencia el formato de actualización de datos.
- Entrega en la Oficina de Registro Académico el formato y la fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 %.
- Entrega el carné.
- Sede Centro
- Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., en jornada continua, y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.
Oficina de Registro Académico - Atención al público: calle 21 n.º 4-79
- Sede Norte
- Lunes a viernes de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 7:00 p. m., y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.
Oficina de Registro Académico - Atención al público: calle 75 n.º 16-03, piso 2
Conoce toda la información sobre el procedimiento para solicitar certificados académicos, las condiciones de entrega y las características de los tipos de certificados que expiden las Secretarías Académicas.
Nota: Favor registra en la casilla de observaciones del formulario de solicitud de certificados, si el documento que solicita es para apostillar.
Más informaciónDuración del trámite: 3 días hábiles.
Para confirmar que una persona ostenta un título profesional de la Universidad Central, la entidad interesada debe enviar la solicitud formal al correo electrónico verificacionesacademicasuc@ucentral.edu.co con los datos completos del egresado. Además, deberá adjuntar la autorización del egresado debidamente autenticada o con firma y huella, para que la Institución pueda entregar la información solicitada.
Para validar un título electrónico, ingresa al siguiente enlace:
Validación de títulos