Servicios
Universidad Central

Noticentral

¿Qué estudiaron los influencers?

Ser influencer es el sueño de muchos, pero ¿Qué habilidades y conocimientos están detrás de su fama? Aquí te contamos qué estudiaron algunos de ellos.

¿Qué estudiaron los influencers?

Los contenidos que son subidos a la red han venido en constante aumento y sin importar la edad, género o el idioma. Hay casos de personas que se hacen virales y logran volverse “famosos” de la noche a la mañana, pero al paso de unas semanas si no renuevan su contenido, quedan en el olvido.

Casos recientes como el niño de 12 años quien aparentó trabajar en un Oxxo, logró hacerse viral con un video cómico, sin edición y con una duración de menos de 120 segundos, a tal punto que fue contratado por la cadena de comidas rápidas Burger King para su imagen comercial.

Sin embargo, muchos de estos influencers no se hicieron de un día para otro, sino que su reconocimiento ha sido el producto de largas horas de trabajo usando sus habilidades y competencias, algunas de estas desarrolladas durante su paso por la Universidad.

Estas son las profesiones de algunos influencers:

  • Julián Cabrales

@cabralesjulian

El cucuteño de 25 años de edad, egresado centralista del programa de Arte Dramático, participó en novelas como ‘El man es Germán’, ‘Tu Voz Estéreo’, ‘Nadie me quita lo bailao’, ‘El aula vacía’, entre otros. Es actor, músico, bailarín y actualmente cuenta con más de 17,700 seguidores en Instagram donde es creador de contenido humorístico.

  • Sebastián Moreno

@sebasmorenooo

Egresado centralista del programa de Publicidad. Se dio a conocer por sus impresionantes fotografías, a tal punto que diferentes influencers como @mapusa, @stiward, @amara.aa, @salomecf o @jonathanclay pidieron de su colaboración para que fueran fotografiados. Actualmente cuenta con 68,500 seguidores en Instagram y más de 600,000 en TikTok.

  • Michelle Montañez

@miche_mon

Egresada centralista del programa de Ingeniería Ambiental y Miss Boyacá 2020, Montañez fue escogida por el jurado entre más de 500 jóvenes de todo el país teniendo al departamento del Huila como el lugar del casting. Es una mujer apasionada por el cuidado del medio ambiente, además de ser modelo profesional. Actualmente cuenta con más de 27 mil seguidores en Instagram. Ser influencer no es solo subir un contenido a las redes sociales, sino que necesita de una preparación previa para lograr ser viral.

  • Cristian Camilo García

@botonet

Publicista egresado de la Universidad Central, actualmente se encuentra realizando la Especialización en Publicidad Digital. Este influencer, más conocido como Botonet. Su cualidad para relacionarse con sus seguidores logró llevar su cuenta de YouTube a 2 '280,000 suscriptores. A lo largo de su carrera ha realizado colaboraciones con diferentes influenciadores como Javier Ramírez, Sofía Castro o Danny Pérez con los que formó un equipo llamado ‘Oxigenados Squad’ siendo uno de los contenidos con más acogida de su época.

  • Ami Rodríguez

@amirodriguezz

Estudió Cine y Televisión, con tan solo 26 años es el youtuber colombiano con más suscriptores: 12 '400,000 en su canal principal, y 6' 270,000 en el vlog secundario, ¡Go Ami Go!, donde alcanzó 200,000 suscriptores en tan solo 10 meses. Su contenido son videos tipo sketch al igual que retos y parodias de distintos productos cinematográficos y de la cultura popular. También es popular en plataformas como TikTok o Instagram donde cuenta con 8 '400,000 y 4' 000,000 de seguidores respectivamente, siendo uno de los influencers más reconocidos del país.

  • Mariand Castrejón Castañeda

@yuyacst

Esta influencer mexicana estudió ballet, cine y teatro. Comenzó a incursionar en YouTube a sus 16 años con el nombre ‘ladymakeup16’, donde tiempo después decidió cambiar a ‘Yuya’. Actualmente cuenta con más de 24 '600,000 suscriptores en YouTube y 15' 900,000 en Instagram.

  • Paula Galindo

@pautips

Estudió Administración de Negocios Internacionales, su salto a la fama se dio hace 9 años con sus videos sobre belleza y tutoriales de maquillaje. Ha logrado posicionar su marca en varios países gracias a sus estudios universitarios. Cuenta con más de 8 millones de seguidores en Instagram.

  • Erika Nieto Márquez

@_kikanieto

Egresada de Diseño Gráfico, Nieto ha sido ganadora en numerosas ocasiones de premios como los ‘MTV MIAW’ y nominada en los ‘Kids Choice Awards’ como youtuber favorita. Actualmente cuenta con más de 7 millones de suscriptores en YouTube y cerca de 4 millones y medio en Instagram.

  • Luis Arturo Villar Sudek

@luisitocomunica

Este mexicano estudió Ciencias de la Comunicación, carrera que le brindó habilidades para desarrollar un vlog en el que comparte sus experiencias, recomendaciones de visitas a casi todos los países del mundo, en lo que, además, cuenta la realidad que viven los ciudadanos. Ha sido deportado de Bangladesh, asaltado en Venezuela y estafado en Marruecos. Actualmente cuenta con 36 '000.000 de suscriptores en YouTube y en Instagram con 24 '400,000. ¿Conocías las carreras profesionales de estos influencers? ¿Cuál te sorprendió más? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales.

Si estás buscando carrera, te invitamos a conocer nuestra oferta académica aquí.
Leonardo Andrés García Pérez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 27 de abril de 2021
Imágenes: Dirección de Comunicaciones
Última actualización: 2021-04-28 09:42