Pasar al contenido principal

Busca en el catálogo, las bases de datos y el repositorio

Preguntas frecuentes

¿Puedo acceder a los servicios del CRAI como egresado de la Universidad Central?

Sí, como egresado, puedes consultar los materiales del CRAI y las bases de datos. También puedes solicitar materiales en préstamo externo: libros, películas, revistas, CD, entre otros. Para tal fin, debes portar tu carné activo de egresado.

¿Qué ocurre si no tengo carné?

Sin presentar tu carné no podrás acceder a los servicios del CRAI. Para la generación o reposición del mismo, deberás dirigirte a Carnetización, dependencia que hace parte de la Coordinación de Registro Académico (edificio principal, tercer piso).

¿Cómo puedo acceder a los recursos digitales de la Biblioteca Virtual del CRAI, siendo estudiante virtual?

Para acceder a los recursos digitales, ingresa al portal del CRAI y selecciona la opción Biblioteca Virtual. Al abrir cualquier recurso, el sistema te redirigirá a la página de autenticación, donde deberás registrar tu usuario institucional y la clave que tengas asignada al mismo.

¿Qué debo hacer si no puedo ingresar a mi cuenta de Biblioteca Virtual del CRAI?

Si no logras ingresar a tu cuenta de Biblioteca Virtual, primero verifica que estés usando tu usuario institucional (correo electrónico completo, por ejemplo: @ucentral.edu.co) y la contraseña correcta de tu correo institucional.

Si el problema persiste, te recomendamos:

•    Revisar que tu conexión a internet sea estable

•    Borrar la memoria caché o probar en otro navegador

Si la incidencia persiste, te puedes comunicar a servicioscrai@ucentral.edu.co  o a la extensión 1908. Para estudiantes virtuales, comunícate a través de la cuenta: craivirtualservicios@ucentral.edu.co

 

¿Cómo puedo encontrar información sobre los libros y demás materiales que tiene el CRAI?

A través de la Biblioteca Virtual puedes localizar todos los recursos disponibles, tanto impresos como electrónicos. Para una gestión más efectiva, ingresa a Tu cuenta.

 

¿Cómo puedo acceder a los contenidos de las bases de datos?

A través de este enlace puedes conocer y acceder a las distintas bases de datos con las que cuenta la universidad actualmente (suscritas y en acceso abierto). Das clic sobre la base de datos de tu interés y el sistema te solicitará primero autenticarte con tu correo electrónico institucional y la contraseña que tengas asignada al mismo.

¿Puedo acceder a las bases de datos desde mi casa u otro lugar diferente a la Universidad?

Sí, el CRAI ofrece la posibilidad de acceso remoto a las bases de datos suscritas. Recuerda que al abrir el recurso, se abre una página de autenticación en la que debes registrar tu usuario (correo institucional, ej. jmartinezxx1@ucentral.edu.co) y contraseña (la asignada al correo institucional).

¿Qué debo hacer en caso de presentar algún inconveniente con el acceso remoto a las bases de datos?

Por favor, infórmanos por alguno de los canales disponibles o escríbenos al correo electrónico servicioscrai@ucentral.edu.co o a formacioncrai@ucentral.edu.co.

¿Cuántas veces puedo renovar los materiales que tengo en préstamo?

Podrás renovar el material bibliográfico físico hasta dos veces por título. Puedes hacer la renovación a través de Tu cuenta de Biblioteca virtual, o de manera presencial en el área de servicios del CRAI, con tu carné activo.

Ten en cuenta que si el material ya ha sido reservado por otro usuario no podrás llevar a cabo la renovación. Del mismo modo, si no lo entregas en la fecha establecida, deberás pagar la multa correspondiente. Para evitar estos inconvenientes, se recomienda que realices el trámite un día antes del vencimiento del préstamo.

Para el material bibliográfico electrónico no requieres renovación, dado que el acceso es multiusuario y la exploración del material es en línea y con acceso al texto completo.

¿Cómo puedo solicitar capacitación en el uso de los recursos electrónicos de los cuales dispone el CRAI?

Puedes solicitarla mediante el correo servicioscrai@ucentral.edu.co o puedes dirigirte en el CRAI, en los puntos de atención a usuarios y programar la sesión de capacitación con la persona encargada de esta área, en las fechas y horarios que te resulten más convenientes.

Contáctanos

Última actualización: