Servicios
Universidad Central

Noticentral

Siete películas y series para entender las dinámicas del marketing

Aprovecha tu tiempo de ocio y conoce más sobre el mundo del marketing a través de películas y series.

peliculas y series sobre marketing

 

El mundo del marketing es supremamente amplio y entenderlo requiere tiempo y dedicación, por eso, te invitamos a mantener un constante aprendizaje a través de todos los medios que tengas a tu disposición. Con nuestras recomendaciones de películas y series aprenderás algunas cosas sobre la psicología del consumidor, el marketing de influencia, el análisis de la competencia, la formulación de estrategias y más.

  1. El dilema de las redes sociales (documental)
    Este documental trata sobre el efecto que tienen las redes sociales en la actualidad, especialmente en los jóvenes. Asimismo, varios expertos explican cómo funciona toda la dinámica de las plataformas sociales.
     
     
  2. El fundador (película)
    Conoce la historia detrás de McDonald's y cómo una potencial idea de negocio se convirtió en una de las más famosas franquicias en el mundo.
     
     
  3. La familia Jones (película)
    Los Jones se mudan a un barrio de clase media alta fingiendo ser una familia perfecta y destacada pero realmente tienen el objetivo de ejecutar una estrategia de marketing para introducir productos lujosos en los residentes del barrio a través de su influencia.
     
     
  4. Mad Men (serie)
    Un drama estadounidense que se centra en una de las más prestigiosas agencias de publicidad de Nueva York en los años sesenta. Ganador de 16 premios Emmy y 116 nominaciones.
     
     
  5. The Toys that made us (mini serie - documental)
    Los creadores de las más importantes franquicias de juguetes como Star Wars, Barbie, Transformers, LEGO, Hello Kitty y más, hablan sobre el gran auge y el declive de sus creaciones.
     
     
  6. La mejor película jamás vendida (película)
    Este documental muestra de manera divertida y satírica, cómo funciona el marketing en la vida real, gracias a que un hombre se vende como producto ante múltiples marcas para obtener financiamiento. La película se desarrolla en la grabación de las reuniones donde tratan temas como campañas de publicidad, posicionamiento de las marcas, publicidad encubierta y demás.
     
     
  7. Girl Boss (serie)
    Una serie basada en el best seller autobiográfico de Sophia Amoruso, quien creó su propio imperio de moda online desde cero.
     
Las marcas enfrentan desafíos que van desde la definición del público objetivo hasta la innovación, aspectos necesarios para moverse en entornos de negocio dinámicos y de alta competencia. En este escenario, los mercadólogos deben identificar los diferenciales de las marcas, crear vínculos emocionales con los usuarios y potenciar el uso de la tecnología. Conoce más de nuestro programa de Mercadología en este enlace.

 

Gindrid Archila Vanegas
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 15 de marzo de 2021
Imágenes: Foto de Tecnología creado por freepik - www.freepik.es
Última actualización: 2021-03-15 17:39