Beneficios de obtener un buen resultado en la prueba Saber Pro

Accede a mayores oportunidades laborales, facilidad de financiamiento para posgrados, reconocimientos y más. ¡Ponte las pilas con la prueba Saber Pro!

Beneficios de obtener un buen resultado en la prueba Saber Pro

Saber Pro es una prueba de estado que mide el nivel de desarrollo de las competencias que debes tener como futuro profesional. El resultado que obtengas en esta prueba es un indicador de tu calidad académica y demostrar un buen desempeño te brinda beneficios a nivel laboral, académico y económico.

Beneficios profesionales:

Se te abren múltiples oportunidades laborales dado que varias empresas y compañías tienen en cuenta los resultados de la prueba para sus procesos de contratación.

Beneficios académicos:

El Icetex financia estudios de posgrado (especialización, maestría y doctorado) a aquellos estudiantes que tengan los puntajes más altos en esta prueba de estado. En el siguiente enlace podrás encontrar información en detalle sobre este estímulo.

¿Cómo me preparo para la prueba?

La Universidad Central te ofrece múltiples herramientas para que puedas fortalecer tus competencias y ser merecedor de estos reconocimientos.

Este año, en el Aula virtual encontrarás en un espacio denominado PRUEBAS SABER PRO - 2023, en donde podrás consultar la información más detallada sobre la estructura del examen y el material complementario de repaso de los contenidos necesarios para que te prepares en las competencias genéricas (Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Comunicación Escrita, Inglés y Competencia Ciudadana).

De igual forma, consulta en este documento una serie de recomendaciones para que estés listo al momento de presentar la prueba

Máster Com
Bogotá, D. C., 11 de abril de 2023