Pasar al contenido principal

Publicidad de la UCentral lanzará concurso para premiar excelencia

Comunidad | 11 Agosto, 2025
.

Inspirado por más de 21 premios ganados por la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad (ECEP) en los últimos dos años, el programa de Publicidad de la Universidad Central trabaja en la creación de un nuevo galardón que exaltará y premiará la creatividad y la excelencia de sus estudiantes.  Según lo informó Ricardo Parra, director del programa, esta actividad es de suma importancia para el reconocimiento interno y externo de la calidad de las producciones estudiantiles.

Actualmente, se están definiendo los jurados que evaluarán los trabajos participantes. Asimismo, el profesor señaló que el premio se encuentra en una fase inicial y anticipó que ya se establecieron las categorías:

Cada categoría contará con un primer, segundo y tercer puesto, es decir, serán 16 ganadores o ganadoras en total. Todos los estudiantes de Publicidad podrán participar, de acuerdo con lo que indicó Parra.

Te puede interesar:

 Habilidades y herramientas que el publicista necesita para triunfar hoy

.

¿Por qué crear un premio de publicidad en la Universidad?

Con esta iniciativa, el programa continuará con su propósito de motivar a los estudiantes a proponer ideas innovadoras y a crear nuevas formas de entender y ejercer la publicidad.

El director explicó que esta idea surge ante la necesidad de reconocer la excelencia de los productos que se generan en la Universidad: “Los más de 21 premios que ha ganado la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad (ECEP) en los dos últimos años fueron el motor para poner en marcha esta idea”, precisó.

Entre los reconocimientos que ha recibido la ECEP está el premio de diseño Lápiz de Acero, entregado a la estudiante Alejandra Montenegro en categoría “Gráfica | Publicidad Alternativa”, por crear una campaña enfocada en concientizar sobre la inseguridad alimentaria que ha afectado históricamente a Colombia.

Da clic aquí y conoce a detalle el proyecto de nuestra unicentralista.

.

Lo nuevo para este semestre en Publicidad

Además del nuevo premio, el programa de Publicidad tiene preparadas varias actividades para brindar a los estudiantes más herramientas que los ayuden a destacarse laboralmente.

El director Parra agregó que, durante el periodo intersemestral, los profesores han recibido capacitaciones para seguir actualizándose, especialmente en conocimientos y conceptos que son aplicados en el entorno real de trabajo. Además, el programa está realizando una renovación de su malla curricular para el siguiente semestre, con el fin de “revisar temáticas de la clase y crear nuevas actividades curriculares y extracurriculares”.

De igual forma, el programa mantendrá la convocatoria de marcas y expertos para complementar la formación integral de los publicistas unicentralistas.

Lina María González
Máster Central
Bogotá, D. C., 11 de agosto de 2025
Imágenes: Máster Central

Comparte esta noticia

Última actualización: