Servicios
Universidad Central

Noticentral

La Escuela de Negocios ENEX lanza nueva oferta académica

ENEX se fortalece con la Especialización en Auditoría y control (virtual) y la Maestría en Aseguramiento y Auditoría de Información (presencial y virtual)

La Escuela de Negocios ENEX lanza nueva oferta académica
ENEX realizó una conferencia en ocasión del lanzamiento de los nuevos programas.

 

Orientada a alcanzar las competencias de diseño y dirección de las organizaciones y negocios en un nivel avanzado, la Escuela de Negocios ENEX de la Universidad Central lanzó una nueva oferta académica: la Especialización en Auditoría y control (virtual) y la Maestría en Aseguramiento y Auditoría de Información (presencial y virtual).

De acuerdo con María Victoria Neira Rodríguez, directora de ENEX, los nuevos especialistas y magísteres podrán “atender las demandas sociales y contribuir al fortalecimiento económico, la viabilidad y la sostenibilidad de las organizaciones públicas o privadas, generando la confianza de los grupos de interés en la información para la toma de decisiones, a través de la aplicación de las mejores prácticas a nivel nacional e internacional, con un enfoque en las conductas éticas, el interés común y la responsabilidad social”.

Una respuesta a los retos de las organizaciones

La directora de ENEX explicó que los retos de las organizaciones en la actualidad están alineados con profundas transformaciones tecnológicas, regulatorias, económicas y culturales a nivel internacional.

“En este sentido, las agendas mundiales, entre ellas la Agenda 2030, con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS); el Foro de Davos y el Foro Económico Mundial, que incluyen la agenda central sobre el tema de la disrupción de la tecnología (tecnología, economía digital y presiones fiscales); y la Agenda promovida por la Conferencia sobre Cambio Climático COP26 y 27, deben ser consultadas, analizadas y tenidas en cuenta en nuestras propuestas académicas. Estas iniciativas multilaterales se han concentrado en los asuntos relacionados con la transparencia de la información y la revelación de las contribuciones por parte de las empresas con los lineamientos y objetivos planteados”, indicó.

La Escuela de Negocios ENEX lanza nueva oferta académica
Especialistas analizaron los nuevos retos de las organizaciones.

 

Sobre la Especialización en Auditoría y Control

La Especialización en Auditoría y Control estudia los procesos de control en las organizaciones y los mecanismos para garantizar la seguridad y confianza de los usuarios internos y externos en la información. Por ello, a partir de bases teóricas y de la regulación internacional, prepara a los estudiantes para desempeñarse en roles relacionados con:

  • Control interno
  • Auditoría interna
  • Auditoría externa
  • Revisoría fiscal
  • Gestión de riesgos

El plan de estudios está orientado por:

  • La regulación internacional y las mejores prácticas en el campo de estudio.
  • Las demandas del mercado para los especialistas en control, aseguramiento y auditoría.
  • Los problemas que enfrentan las organizaciones en asuntos de control y aseguramiento.
  • Los diversos tipos de información sobre los cuales se demandan servicios de aseguramiento y auditoría.
El programa tiene una duración de dos semestres, con un total de 28 créditos académicos. Ya se ofrecía en la modalidad presencial y ahora también es virtual.

Conoce más sobre la Especialización en Auditoría y Control:

 

Sobre la Maestría en Aseguramiento y Auditoría de Información

Como se expresa en el perfil, la Maestría en Aseguramiento y Auditoría de Información les aportará a sus egresados, junto con una formación integral, las competencias para:

  1. Examinar información y procesos organizacionales
  2. Implementar sistemas de control
  3. Evaluar las estructuras organizacionales y/o de negocios
  4. Innovar en las prácticas y en la estrategia de la firma

Todo lo anterior, afirmó la directora de ENEX, le permitirá contribuir a la creación de valor a través de la prestación de servicios de aseguramiento y auditoría con los más altos niveles de calidad, de acuerdo con los marcos de referencia internacionales en distintos sectores de la economía, en los ámbitos gubernamental o privado.

El programa tiene una duración de tres semestres, con un total de 42 créditos académicos, en las modalidades presencial y virtual.

Ventajas competitivas de la maestría de ENEX

Las exigencias que se han resaltado a nivel internacional tienen un impacto significativo en Colombia. Por lo tanto, resaltó la directora de la Escuela de Negocios de la Universidad Central, las empresas necesitan conocimientos, habilidades y actitudes en sus colaboradores, que les permitan adaptarse y responder oportunamente, ajustándose a las responsabilidades jurídicas y desafíos comerciales que les permitan mantenerse y crecer en los mercados.

En este sentido, los estudios posgraduales en el nivel de maestría darán a sus egresados, además del perfil mencionado, las ventajas competitivas para posicionarse en cargos directivos relacionados con auditoría, control interno y gestión de riesgos, además de herramientas para desempeñarse en áreas como:

  • Cumplimiento
  • Consultoría
  • Peritaje
  • Docencia
  • Investigación
  • Emprendimiento, consolidación y dirección de firmas exitosas

Conoce más sobre la Maestría en Aseguramiento y Auditoría de Información:

 

Trascendiendo fronteras con la primera maestría virtual

“Una de las apuestas más significativas para la Universidad Central, la que ha sido reconocida por su posicionamiento en Bogotá, es llegar a todas las regiones en Colombia y transcender las fronteras hacia Latinoamérica. Desde ENEX, la Escuela de Negocios, afrontamos este desafío con la creación y oferta del programa de Maestría en las dos modalidades: presencial y virtual”, explicó María Victoria Neira.

Se trata de la primera maestría virtual que oferta la Universidad Central, partiendo de la pertinencia de este programa, en primer lugar, por estar ubicado en un campo de conocimiento multidisciplinario, y en segunda instancia, por su configuración bajo los marcos de referencia internacionales, que permiten atender problemáticas y necesidades en las organizaciones.

Por ello, esta maestría es pertinente para un gran número de profesionales; entre otros:

  • Contadores públicos
  • Administradores de empresa
  • Economistas
  • Ingenieros de sistemas e industriales
  • Profesionales de la salud
La Escuela de Negocios ENEX lanza nueva oferta académica
María Victoria Neira Rodríguez, directora de ENEX.

 

“La educación virtual es, sin duda, una oportunidad para acceder con facilidades a una formación posgradual de alta calidad. Por ello, tenemos una serie de compromisos con nuestros estudiantes de esta nueva modalidad”, destacó la directora de ENEX, entre los cuales destacó:

  • Profesores tutores expertos
  • Un modelo de acompañamiento académico, administrativo y tecnológico permanente
  • Una plataforma amigable con materiales de excelente calidad
  • Contenidos actualizados, relevantes y dinámicos
  • Actividades sincrónicas y asincrónicas con retroalimentación constante

Garantía de éxito académico y profesional

“De igual forma, al configurarse como una propuesta cercana a través de los diferentes canales de servicio, estamos optimistas con respecto al éxito académico, el logro de los objetivos que cada estudiante se propone al iniciar sus estudios y un alto nivel de satisfacción con el programa”, dijo la directora de ENEX.

Agregó que, teniendo en cuenta que han transitado por los programas de especialización y maestría de ENEX un número importante de profesionales, “que luego como egresados han dejado nuestro nombre en alto y que han logrado posiciones muy importantes en sus empresas, estamos seguros de que ellos reconocerán de manera inmediata las altas competencias de nuestros nuevos egresados y contribuirán en su desarrollo profesional”.

 

Verónica Pérez Traviezo
Máster Central
Bogotá, D. C., 26 de mayo de 2023
Imágenes: Máster Central
Última actualización: 2023-05-28 22:31