Coordinación de Registro Académico
La Coordinación de Registro Académico se creó para responder a la necesidad institucional de contar con información confiable (oportuna, pertinente y actualizada), unificar procedimientos académicos y manejar de forma organizada la información académica.
Lidera el desarrollo de proyectos que faciliten la gestión académica y brinda apoyo a las diferentes unidades de la Universidad en los temas relacionados con la administración curricular, la gestión de procesos académicos de los estudiantes y docentes, y la generación de reportes de información estadística. Adicionalmente, administra el sistema académico de la Institución y asigna los espacios físicos para el desarrollo de las actividades académicas.
Funciones
- Operar, custodiar y difundir la información académica relacionada con los programas de la Universidad, la oferta académica, los docentes y los estudiantes.
- Programar y coordinar las actividades propias para el registro académico de estudiantes.
- Proponer el calendario académico y velar por su cumplimiento.
- Digitalizar las historias académicas (documento de identidad y soportes académicos de bachiller o de pregrado) de los estudiantes que ingresan por primera vez.
- Definir las acciones necesarias para que la Universidad cuente con un sistema de información académico confiable y centralizado.
- Generar información académica de los procesos que administra para las diversas instancias de la Universidad.
- Dar orientación, atención y servicio a usuarios internos y externos sobre los procesos de registro académico.
- Operar el proceso de carnetización de los estudiantes.
Misión
Registrar, custodiar y difundir la información académica en un sistema centralizado y confiable que brinde a directivas, docentes y estudiantes información clara y precisa, con el apoyo de un grupo de personas altamente calificado y capacitado en tecnologías de información y comunicación apropiadas para responder a las políticas institucionales establecidas.
Visión
Consolidar una oficina moderna para el servicio de la operación académica, con atención a usuarios internos y externos, y bajo principios de alta calidad, eficiencia, eficacia y mejoramiento continuo, que generen un ambiente de confianza, seguridad y credibilidad ante la comunidad universitaria.
Servicios
Objetivo:
Brindar a los estudiantes servicios de calidad que faciliten su tránsito por la Universidad. Algunos de ellos son: carnetización, actualización de datos, acompañamiento en procesos de matrícula, registro de asignaturas, notas, información de procesos académicos, gestión del calendario académico, programación de periodo intersemestral, creación de carpetas académicas, etc.
Objetivo:
Acompañar y orientar a los docentes en procesos de gestión académica relacionados con su función, tales como planes de estudio, evaluación y autoevaluación docente, activación de docentes, novedades de nómina y planes de trabajo docente.
Objetivo:
Realizar la gestión de los planes de estudio en el sistema con el fin de garantizar una adecuada oferta académica y demás actividades asociadas con ello, como son: asignación de salones y oferta de cursos y horarios.
Objetivo:
Gestionar ajustes, mejoras y requerimientos del sistema de información, así como brindar asesoría a los usuarios finales y realizar los procesos para activación de periodos académicos, incidencias al proveedor, soporte a GII (apoyo a generación de reportes en GII, depuración de informes, etc.) y perfiles de acceso.