Pasar al contenido principal

Ingreso por reintegro o reingreso

Puedes inscribirte en la Universidad Central a través de la solicitud de un reintegro si fuiste estudiante centralista (de pregrado o posgrado), te retiraste voluntariamente y deseas ser aceptado nuevamente para continuar tus estudios. En caso de haber sido un estudiante sancionado disciplinariamente, luego de cumplir la penalidad, puedes solicitar de nuevo la admisión mediante una solicitud de reingreso.

Para solicitar el estudio de reintegro o reingreso, debes:

Cumplir con los requisitos exigidos por el programa al cual aspiras.

Estar a paz y salvo con la Universidad.

No tener ninguna sanción disciplinaria pendiente.

Derechos económicos de inscripción

Valor de la inscripción*

$ 23.000 pesos  / 1

*Según la Resolución Rectoral n.º 232 de 2017 en el artículo 6°. Otros derechos pecuniarios: “El pago de otros derechos pecuniarios, distintos al concepto de matrículas, tales como formularios e inscripciones, supletorios, constancias y certificaciones, duplicado de carné estudiantil, entre otros, no son en ningún caso reembolsables, ni abonables”.
Estos valores están sujetos al incremento anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Pasos a seguir

A continuación encontrarás los pasos que deberás seguir para ingresar a una de nuestros programas académicos, especializaciones o maestrías. Recuerda leer toda la información para iniciar los trámites de ingreso a la Universidad Central.

Inscripción

Inicia aquí el proceso de admisión por reintegro o reingreso.

Pago de inscripción

Para finalizar y hacer efectiva la inscripción es indispensable que pagues los derechos económicos correspondientes. Esto lo puedes realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones:

Pago electrónico o en bancos autorizados

Pago en la Dirección de Tesorería

En las ventanillas de la Dirección de Tesorería (carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso), podrás cancelar, a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito
  • Tarjeta de crédito
  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías

Estudio de reintegro

El programa académico analizará tu solicitud de reintegro y si cumples con los requisitos para reintegrarte al programa académico que aspiras.

Notificación de aprobación e inscripción de asignaturas

A tu correo electrónico llegará el resultado del proceso de reintegro, para realizar la inscripción de asignaturas debes estar pendiente de las fechas del calendario académico.

De acuerdo con el sistema de matrícula por créditos, podrás escoger las materias que deseas cursar desde tu portal de servicios.

Descuentos y convenios UC

Si cumpliste con los requisitos para renovar tu descuento en el último periodo cursado, recuerda realizar la solicitud a través de la Plataforma de Solicitudes Académicas (PSA).

Revisa el instructivo aquí

Sistemas de financiación

Recuerda que la Universidad Central te ofrece diferentes formas de financiación para que estudies con las condiciones que mejor se adapten a tu presupuesto:

Conoce los sistemas de financiación

Pago de matrícula y carnetización

Luego de que tengas aplicados los descuentos que solicitaste, pagas el valor de la matrícula correspondiente según el número de créditos académicos que inscribiste.

Pago electrónico o en bancos autorizados

Pago en la Dirección de Tesorería

En las ventanillas de la Dirección de Tesorería (carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso), podrás cancelar, a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito
  • Tarjeta de crédito
  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías

La entrega de carné se encuentra sujeta a la validación que realice la Coordinación de Registro Académico. Hecho esto podrás solicitarlo en los siguientes horarios:

Carnetización

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 2:00 a 6:00 p. m.

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Sur, tercer piso

Recuerda llevar tu documento de identificación en físico para la entrega de tu carné. Para mayor información, puedes comunicarte al correo electrónico documentosmatricula@ucentral.edu.co

Contáctanos

Última actualización: