Ingreso por reintegro o reingreso
Puedes inscribirte en la Universidad Central a través de la solicitud de un reintegro si fuiste estudiante centralista (de pregrado o posgrado), te retiraste voluntariamente y deseas ser aceptado nuevamente para continuar tus estudios. En caso de haber sido un estudiante sancionado disciplinariamente, luego de cumplir la penalidad, puedes solicitar de nuevo la admisión mediante una solicitud de reingreso.
Para solicitar el estudio de reintegro o reingreso, debes:
Derechos económicos de inscripción
Valor de la inscripción*
*Según la Resolución Rectoral n.º 232 de 2017 en el artículo 6°. Otros derechos pecuniarios: “El pago de otros derechos pecuniarios, distintos al concepto de matrículas, tales como formularios e inscripciones, supletorios, constancias y certificaciones, duplicado de carné estudiantil, entre otros, no son en ningún caso reembolsables, ni abonables”.
Estos valores están sujetos al incremento anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Pasos a seguir
A continuación encontrarás los pasos que deberás seguir para ingresar a una de nuestros programas académicos, especializaciones o maestrías. Recuerda leer toda la información para iniciar los trámites de ingreso a la Universidad Central.
Inscripción
Inicia aquí el proceso de admisión por reintegro o reingreso.
Información importante
Puedes solicitar tu reingreso o reintegro tanto en el periodo intersemestral como en el semestre regular. Consulta nuestro calendario de admisiones.
Pago de inscripción
Para finalizar y hacer efectiva la inscripción es indispensable que pagues los derechos económicos correspondientes. Esto lo puedes realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones:
Estudio de reintegro
El programa académico analizará tu solicitud de reintegro y si cumples con los requisitos para reintegrarte al programa académico que aspiras.
Nota
El estudio de reintegro tiene una duración de 10 días hábiles.
Notificación de aprobación e inscripción de asignaturas
Descuentos y convenios UC
Si cumpliste con los requisitos para renovar tu descuento en el último periodo cursado, recuerda realizar la solicitud a través de la Plataforma de Solicitudes Académicas (PSA).
Ten en cuenta...
Los estudiantes con descuentos por caja de compensación no deben presentar aplazamientos o suspensiones en su matrícula.
Sistemas de financiación
Recuerda que la Universidad Central te ofrece diferentes formas de financiación para que estudies con las condiciones que mejor se adapten a tu presupuesto:
Pago de matrícula y carnetización
Luego de que tengas aplicados los descuentos que solicitaste, pagas el valor de la matrícula correspondiente según el número de créditos académicos que inscribiste.
La entrega de carné se encuentra sujeta a la validación que realice la Coordinación de Registro Académico. Hecho esto podrás solicitarlo en los siguientes horarios: