Servicios
Universidad Central

Noticentral

La vida universitaria, una época de transformación

Experimentar la vida universitaria es gratificante para todo estudiante y, al mismo tiempo, es una etapa crucial en la toma de decisiones para el futuro.

La vida universitaria, una época de transformación

El paso por la Universidad, más allá de asistir a las clases y adquirir conocimientos con dedicación, compromiso, tiempo y esfuerzo, brinda a los estudiantes la oportunidad de explorar, conocer y fortalecer sus habilidades personales y profesionales, tejer redes de contactos y acceder a beneficios únicos. A eso es a lo que le llamamos “vida universitaria”, el periodo de tiempo en el que puedes aprovechar la amplia gama de actividades que ofrece la Universidad para que te formes como un excelente profesional.

Sigue estos consejos para sacarle el mayor provecho a esta etapa:

  • Asiste a los eventos que la Universidad te ofrezca: inducción, cursos de bienestar, talleres, tanto de tu carrera como de otras carreras, preparación, seminarios de preparación, entre otros. Esto te permitirá tener un panorama más amplio sobre el mundo laboral, entender otras disciplinas, conocer a tus compañeros y hacer networking.
  • Ten una mente abierta, no todas las personas son iguales, cuentan con ritmos, habilidades y gustos distintos. Tener esto claro te ayudará a adaptarte.
  • La vida universitaria exige un alto componente de organización, no dejes los trabajos para última hora, y mantén un sano equilibrio entre lo académico, la salud y los tiempos de ocio.
  • Sé consciente de la inversión en tiempo y dinero que estás haciendo para formarte como un profesional exitoso, no faltes a ninguna clase, de lo contrario tú mismo estarás afectando tu proceso.
  • Da lo mejor de ti.

La universidad es un proceso continuo de formación, es por eso que los que entran no salen iguales, sino que egresan con conocimientos y capacidades desarrolladas para aportar a la sociedad desde distintos campos de acción. Ten en cuenta que:

  • No todas las relaciones de amistad serán para siempre.

Con el paso del tiempo las ocupaciones generan distancia entre las personas, pero no te preocupes, lo más importante es que fortalezcas relaciones que promuevan la confianza, así podrás contar con tus amigos aún después de finalizar sus estudios.

  • El tiempo es muy valioso

La manera como organices el tiempo para cumplir con tus obligaciones determinará tu capacidad de disfrutar espacios de ocio y relajación con tus familiares y amigos.

  • El primer trabajo no determina cómo será tu vida

Si tu primer empleo no llega a ser como lo imaginas, solo debes aprovechar dicha oportunidad para aprender al máximo. Recuerda que todo lo que aprendas será útil en tu vida.

  • Haz buenos contactos.

Construir relaciones interpersonales será de gran beneficio, ya que es una de las primeras formas en las que podrás acceder a oportunidades laborales. Esos vínculos contribuirán a tu éxito personal y profesional.

  • Equivocarse es el proceso.

Ten claro que nadie tiene el conocimiento absoluto y mientras aprendes te equivocarás, por eso, te invitamos a explorar, y si te equivocas, ánimo, encuentra la solución y sigue adelante. Aquí estaremos para apoyarte en lo que necesites.

En la Universidad Central vivirás momentos inolvidables, disfrútalos y aprovecha tu vida universitaria.

¿Te gustaría compartir algo con nosotros sobre tu paso por la universidad? ¡Cuéntanos! Escríbenos a noticentral@ucentral.edu.co

Leonardo Andrés García Pérez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 23 de marzo de 2021
Imágenes: Pexels
Última actualización: 2021-03-23 17:14