¡Gracias, profe! Un mensaje de fin de año para nuestros docentes
Estudiantes unicentralistas comparten mensajes de agradecimiento para quienes marcaron su formación a lo largo del año.
Al cierre del año académico, suelen surgir reflexiones sobre los aprendizajes, los retos superados y los momentos que marcaron el camino. En la Universidad Central, muchos de esos recuerdos están ligados a los profesores que acompañaron, orientaron e inspiraron a los estudiantes durante su proceso formativo en 2025.
En las voces de los estudiantes se evidencia cómo la labor docente transformó sus experiencias en el aula durante este año. Valoran especialmente a quienes les mostraron nuevas formas de entender el conocimiento, los animaron a perseverar y les recordaron que cada esfuerzo aporta a su futuro profesional; lecciones que se llevan no solo para el futuro inmediato, sino para su vida laboral.
Tal como lo dijo Óscar Sánchez, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Mecánica:
Los estudiantes destacan que sus profesores les han enseñado el valor de la paciencia a la hora de respetar sus procesos de aprendizaje:
Aunque a veces ser educador es todo un reto, los unicentralistas valoran los detalles que hacen más amenas las clases. Por ejemplo, enseñar lo complicado como algo universal, apoyar a los estudiantes cuando se sienten frustrados y, como menciona Santiago Rincón, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social y Periodismo: “hacerme sentir capaz, y demostrarme que cada esfuerzo vale la pena”.
La educación va más allá de los salones de clase, concuerdan las voces de los unicentralistas:
A ello, se suma Laura Marín, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas, quien espera que en el 2026 “los profesores sigan manteniendo la cercanía, la empatía y la disposición de explicar las veces que sea necesario”.
Entre las voces de los estudiantes también hay una reflexión sobre el papel de los profesores en la sociedad:
- “Son los educadores de las mentes del mañana, son los que forman la cultura”, dijo Juan Camilo León Giraldo, estudiante en el séptimo semestre de Comunicación Social y Periodismo, y añadió que espera que los profesores “sigan amando lo que hace, profe”.
- “Ser profesor es ser paciente, comprensivo, calmado y tener mucho amor por lo que se hace”, Valeria y Sofía de primer semestre de Mercadología.
¡Desde la Universidad Central, agradecemos a las y los profesores por su labor de formar a los estudiantes de nuestro país! Su compromiso impulsa el crecimiento académico y humano de nuestra comunidad.
Bogotá, D. C., 10 de diciembre de 2025
Imágenes: Máster Central

