Servicios
Universidad Central

Noticentral

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas?

La Ingeniería de Sistemas analiza, investiga, planifica, desarrolla y administra sistemas de información; sigue leyendo y conoce más sobre esta profesión.

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas?

Una de las características que más sobresalen en el siglo XXI ha sido la inmediatez de la información a través de Internet y, en gran medida, gracias a la Ingeniería de Sistemas, pues con sus avances, desarrollo de algoritmos y optimización de sistemas informáticos, se ha transformado el estilo de vida de la sociedad.

Las empresas reconocen que el desarrollo e implementación de tecnologías es esencial para la mejorar la productividad de cualquier sector, por ello, la Ingeniería de Sistemas le abre las puertas a un mundo de oportunidades tanto en el presente como en el futuro.

Gracias a la pandemia se evidenció la necesidad de conectividad en la segunda década del nuevo milenio, y que la Ingeniería de Sistemas resulta transversal a todos los campos de conocimiento. Orlando Cristancho, docente del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Central habló con Noticentral sobre esta profesión.

¿En qué puede trabajar un ingeniero de sistemas?

El campo de acción de la Ingeniería de Sistemas es enorme, pues incluye sectores de la programación, la logística, las comunicaciones, los procesos, las industrias, la educación, la milicia, el gobierno, la salud, e, incluso, la música y la cocina; pues en cada uno de estos intervienen la tecnología y los sistemas de información para optimizar procesos.

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad Central?

Además de que la U. Central tiene un enfoque centrado en los estudiantes, el pensum de la carrera de Ingeniería de Sistemas está diseñado para que el estudiante tenga un acercamiento real con profesión y ponga en práctica los conocimientos adquiridos, esto lo hacen a través de las ‘prácticas de ingeniería’ una serie de espacios en los que aprenden a investigar, identificar, analizar y problematizar situaciones de su entorno para diseñar una solución y ejecutarla.

Si estás buscando carrera y te llama la atención la Ingeniería de Sistemas, te invitamos a conocer más haciendo clic en este enlace.
Fuente: Orlando Cristancho, docente de Ingeniería de Sistemas
Leonardo Andrés García Pérez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 16 de marzo de 2021
Imágenes: Pexels
Última actualización: 2021-03-23 17:55