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10 formas de prevenir lesiones por uso de aparatos tecnológicos

Insomnio, tendinits y presbicia son algunas de las enfermedades que con el uso excesivo de computadores, tabletas y celulares corremos más riesgo de contraer.

prevenir lesiones por uso de aparatos tecnológicos

Con el incremento del uso de computadores, tabletas y celulares, todos estamos en riesgo de tener problemas con la espalda, columna y la visión; por lo que es importante prevenir lesiones y enfermedades que a futuro puedan traer dolor y molestias.

Sigue estas recomendaciones que contribuye a la prevención de estas:

1.    Si debes trabajar por mucho tiempo, es mejor hacerlo en el computador o en la tableta, en lugar del móvil; y es necesario tomar descansos cada 30 minutos para hacer estiramientos o ejercicios de relajación de la espalda, el cuello y los brazos.

2.    Usa una postura adecuada para el uso del computador. Mantene la espalda recta con la zona lumbar pegada del espaldar y los pies apoyados en el suelo. Es recomendable utilizar cojines o respaldos lumbares que ayudan a mantener la buena posición de la espalda.

3.    Sitúa el computador a la distancia correcta, donde la pantalla este a la altura de los ojos y los brazos a 90º al utilizar el teclado para no acumular tensión.

4.    Adquiere la posición adecuada para el uso del celular que, consiste, en subir el brazo en lugar de bajar la cabeza.

5.    Haz yoga o pilates, prácticas que conllevan a mejorar la postura y fortalecer los músculos. Estas actividades también pueden ayudar a disminuir el dolor.

6.    Si tienes problemas con la columna y el pulgar por el uso del teléfono, se recomienda el uso de soporte y del lápiz táctil para las tareas relacionadas.

7.    No dures más de una hora conectado al celular; limita su uso para actividades importantes como las llamadas o consultas cortas de internet.

8.    Gestiona el tiempo entre cada tarea; el uso de alarmas cada 30 minutos o una hora puede ser un gran aliado para darte cuenta de que te estás excediendo en el uso de los aparatos tecnológicos.

9.    Trabaja en un lugar con suficiente iluminación, preferiblemente con luz natural.

10.    Presta atención a las señales de tu cuerpo, a cualquier síntoma de tensión, molestia o dolor que puedas sentir, adopta de inmediato las medidas necesarias para aliviarlo.

Bienestar Institucional
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 08 de mayo de 2020
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2020-05-07 20:43