Logo Máster Central

¿Cómo Voy Yo en la comunicación centralista?

La planificación, la asertividad, la capacidad de identificar oportunidades y tomar la iniciativa, el relacionamiento permanente y la proyección de la imagen y la identidad son algunos de los aspectos clave para asegurar que nuestra comunicación sea efectiva y coherente con la imagen de la Universidad Central.

"Nuestra conexión y acción comunicativa son esenciales en la proyección de la personalidad, identidad, imagen y valores y reputación".

El CVY en la comunicación tiene por objetivo ayudarnos a reflexionar sobre ¿Cómo Voy Yo en este complejo entramado? y nos plantea los siguientes tips:

1. Debemos recordar que la comunicación es responsabilidad de todos. Todo comunica, todo el tiempo.
  2. La comunicación es humana, lo que implica que no es perfecta. Debemos aprender a escuchar y recordar que las palabras limitan o catapultan. Es necesario que sea un proceso consciente.
  3. La comunicación amerita participación activa; por lo tanto, es importante que nos involucremos.
  4. Los procesos comunicativos necesitan planeación. Considerar los tiempos que requieren y aportar información clara, oportuna y detallada de lo que necesitamos es el mejor camino para alcanzar los objetivos.
  5. La vocería es una oportunidad para la marca personal e institucional, y puede contribuir a la proyección profesional de los centralistas.
    Inscríbete a continuación si quieres ser vocero (voz experta y oficial de la Institución ante los medios) o corresponsal (proveedor y multiplicador de información de tu dependencia).

1. Máster Central es una unidad asesora, pero la comunicación en la Universidad también me atañe y es mi corresponsabilidad.
  2. Debemos tener presente que con el mismo cuidado con el que proyectamos nuestra marca personal, proyectamos también la de la Universidad Central.

Recuerda

Máster Central es la unidad asesora para las comunicaciones de la Universidad Central. Está conformada por expertos en el área, con conocimientos y la experiencia para asumir la responsabilidad de cuidar la imagen y la identidad institucional, a partir de unos objetivos definidos y conforme a las disposiciones vigentes aprobadas por el Consejo Superior:

La Política de Comunicación y Proyección de la Imagen Corporativa de la Universidad Central, que institucionaliza la gestión de la comunicación y define las directrices y los responsables de su ejecución, basada en un enfoque transversal y participativo de la comunicación, así como en los principios de oportunidad, pertinencia, veracidad, transparencia, participación, inclusión y equidad.

Conoce aquí la política de Comunicación en 10 sencillos pasos

El Reglamento para la Comunicación Institucional de la Universidad Central, cuyo propósito es que los procesos comunicativos que se desarrollan en la Institución respondan a los principios, fundamentos y objetivos planteados en la Política de Comunicación.

Si requieres apoyo o asesoría para potenciar tu papel en la comunicación, Máster Central te podrá guiar.

¡Juntos tejemos la comunicación en la Universidad Central!

Última actualización: 2023-09-27 13:03