Pasar al contenido principal

Inteligencia Artificial y Transformación Digital en los Negocios

Información general

Modalidad

Remoto: Sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia

Fecha de inicio

Próximamente

Horario

Próximamente

Fecha de finalización

Próximamente

Duración

50 horas

Valor

Próximamente

Convocatoria abierta

Solicita información

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales
Facebook red social - Universidad Central
Instagram red social - Universidad Central
Twitter red social - Universidad Central
Linkedin red social - Universidad Central
Ahora puedes pagar en línea 

Ahora puedes pagar en línea

Puedes usar tu tarjeta de crédito, débito; también puedes generar un recibo para realizar tu pago en efectivo en el banco Davivienda

Inteligencia Artificial y Transformación Digital en los Negocios

Resumen

Este curso está diseñado para brindar a los participantes una visión estratégica y aplicada de la inteligencia artificial y la transformación digital, permitiéndoles impulsar la innovación, optimizar procesos y tomar decisiones basadas en datos para mejorar la competitividad de sus negocios.

Vuelve a la oferta académica

de educación continua

Contenido

  • Concepto y evolución de la transformación digital.
  • Impacto de la transformación digital en las organizaciones.
  • Tendencias globales en digitalización empresarial (digital twin a procesos automáticos)
  • Cultura organizacional y cambio digital
  • Componentes clave de una estrategia digital efectiva.
  • Modelos de negocio digitales disruptivos.
  • Integración de la estrategia digital con los objetivos organizacionales.
  • Casos de éxito de transformación digital empresarial.
  • Introducción a la inteligencia artificial: definiciones y aplicaciones.
  • Tipos de IA: desde el aprendizaje supervisado hasta la IA generativa.
  • Ética y consideraciones sociales de la IA.
  • Aplicaciones de la IA en diferentes sectores económicos
  • Plataformas accesibles para implementar IA en empresas (Google Colab, Azure, TensorFlow, Keras, PyTorch, IBM Watson, AIetc.)
  • Uso de IA para el análisis predictivo y toma de decisiones.
  • Chatbots y asistentes virtuales para mejorar la experiencia del cliente.
  • Visualización de datos con herramientas de IA.
  • Robotic Process Automation (RPA) en la automatización de tareas.
  • Optimización de procesos empresariales con algoritmos de IA.
  • Gestión de datos para la eficiencia operativa.
  • Indicadores clave para evaluar la automatización de procesos
  • Diagnóstico digital de una organización.
  • Diseño de un proyecto de implementación de IA.
  • Desarrollo de propuestas de automatización de procesos.
  • Presentación de proyecto final: análisis de resultados y lecciones aprendidas

Características

Información relevante

Apertura y fecha de inicio

Sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

Certificado de asistencia

Se hace entrega con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico

Contáctanos

Última actualización: