Ciclo de conferencias de la Maestría en Analítica de Datos

Conoce cómo los datos se transforman en herramientas para impactar en la sociedad.
La Maestría en Analítica de Datos invita a participar en conferencias donde expertos compartirán, semanalmente, proyectos que utilizan datos para proponer soluciones prácticas a diversas problemáticas de la sociedad.
Consulta aquí el cronograma:
(Agenda sujeta a cambios)
.
Fechas: 8, 15 y 22 de noviembre de 2025
Modalidad: virtual
Hora: 11:00 a. m. a 1:00 p. m.
Conferencista: Eurides Triana Triana
La ciencia de datos también está al servicio de la verdad y la reparación. El subdirector de Gestión de Información en la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, Eurides Triana Triana, enseña en esta charla cómo la analítica de datos es un mecanismo para transformar las vidas de miles de familias que aún no encuentran a sus seres queridos desaparecidos.
Hora: 11:00 a. m. a 1:00 p. m.
Conferencista: Frederick Nicolai Ferro Mojica
En esta conferencia, el ingeniero de sistemas y experto en ciberseguridad dará claves sobre la situación actual de la protección cibernética. Con su conocimiento en infraestructura de tecnologías de la información (TI) y telecomunicaciones, Ferro mostrará cómo cuidar los datos públicos y privados preserva nuestra seguridad digital.
Hora: 11:00 a. m. a 1:00 p. m.
Conferencista: Hugo Alexander Martínez Gallego
En los medios de comunicación, cada vez más, la información y las métricas se convierten en insumos fundamentales para comprender las audiencias, anticipar tendencias y tomar decisiones estratégicas. En esta conferencia, el director nacional de Mercadeo de RCN, magíster en Analítica para la Inteligencia de Negocios y docente universitario, explicará cómo la ciencia de datos aporta a la construcción de estrategias de comunicación y mercadeo.
