Diplomado: Didáctica del inglés como lengua extranjera
Información general
Resumen
Este diplomado ayudará a los profesores de inglés o de otras áreas que dictan sus espacios académicos en inglés a dinamizar sus clases a partir de la integración de metodologías activas y las últimas tendencias tecnológicas.
Pre-requisito: Contar con mínimo nivel A2 de Inglés
Habilidades que podrás desarrollar:
Tecnología
Integrar tecnologías educativas.
Interactividad
Diseñar metodologías activas para diseñar unidades didácticas interactivas.
Evaluación
Aplicar evaluaciones formativas, auténticas y relevantes.
Pedagogía
Afianzar sus competencias pedagógicas para adaptar la enseñanza a las necesidades de los estudiantes.
Reflexión
Reflexionar continuamente y mejorar profesionalmente.
Contenido
Módulo 1. Rethinking Curriculum: Innovative Methodologies for the Evolving Classroom.
Módulo 2. Designing Interactive Lessons with Impact.
Módulo 3. Harnessing the Power of Educational Technology.
Módulo 4. Assessment: Assessment for Learning vs Assessment of Learning.
Características:

Docente: Carolina Gómez Lobaton
Docente e investigadora colombiana Licenciada en Educación Énfasis en la enseñanza del inglés y magíster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del inglés, con 20 años de experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en distintos niveles educativos. Su trabajo se centra en innovaciones pedagógicas que buscan mejorar las competencias comunicativas de los aprendientes, desarrollando a su vez un espíritu crítico y conciencia cultural.
Uno de sus enfoques clave es la implementación de metodologías que fomentan la autonomía y el empoderamiento de los estudiantes, haciendo que el proceso de aprendizaje sea más interactivo y significativo. Como formadora de docentes en distintas universidades colombianas y diseñadora de material pedagógico para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, posee una amplia experiencia en campos como evaluación, investigación pedagógica y didáctica, donde busca fomentar la importancia del docente como creador de ambientes innovadores, empáticos, estratégicos y coherentes con las necesidades de su contexto educativo local.
Uno de sus enfoques clave es la implementación de metodologías que fomentan la autonomía y el empoderamiento de los estudiantes, haciendo que el proceso de aprendizaje sea más interactivo y significativo. Como formadora de docentes en distintas universidades colombianas y diseñadora de material pedagógico para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, posee una amplia experiencia en campos como evaluación, investigación pedagógica y didáctica, donde busca fomentar la importancia del docente como creador de ambientes innovadores, empáticos, estratégicos y coherentes con las necesidades de su contexto educativo local.

Dirigido a:
Dirigido a licenciados de inglés o lenguas modernas, normalistas o profesores de inglés del sector privado o del Distrito.

Perfil del egresado:
Al finalizar este diplomado en didáctica del inglés como lengua extranjera, el docente estará en capacidad de integrar tecnologías educativas, metodologías activas para diseñar unidades didácticas interactivas y aplicar evaluaciones formativas, auténticas y relevantes; así como afianzar sus competencias pedagógicas para adaptar la enseñanza a las necesidades de los estudiantes, todo ello con una orientación hacia la reflexión continua y la mejora profesional.
Otras ofertas que te pueden interesar
Dependencia
Educación continua
Correo electrónico
diplomados@ucentral.edu.co
Teléfonos
601 323 9868, 601 326 6820 - opción 4
Dirección
Calle 21 n.º 4-79. Edificio 4-79, segundo piso 2