Pasar al contenido principal
  • Marketing

Genera valor a partir de las experiencias de los consumidores.

Sobre el programa de Marketing

Titulo otorgado

Profesional en Marketing

SNIES

117221

Registro calificado

Resolución n.º 19312 (13/10/2021), 7 años de vigencia

Nivel de formación

Profesional universitaria

Créditos académicos

140

Valor de matrícula

$ 6.461.910 (2025)

Valor por crédito

$ 430.794 (2025)

Lugar de desarrollo

Bogotá, D. C.

Modalidad

Presencial

Duración estimada

8 semestres

Convocatoria abierta

Solicita información

¿Tienes alguna duda?

¿Por qué estudiar Marketing?

El marketing estudia el funcionamiento de los mercados; particularmente con base en aspectos sociohumanísticos; es decir, a partir de la comprensión de cómo el comportamiento, intereses y deseos de los consumidores y compradores son factores diferenciadores que afectan las relaciones de intercambio. Así, más que limitarse a la venta de productos y servicios, promueve la comercialización de experiencias, propias de un mundo global y cibernético. Sin embargo, en la actualidad las personas son más difíciles de sorprender debido a los cambios tecnológicos, culturales, sociales y ambientales.

El programa de Marketing aborda las reflexiones sobre el usuario final, el comprador y el cliente, las cuales abarcan aspectos psicológicos, sociológicos y antropológicos. Los estudiantes siguen la ruta del diseño de una estrategia de marketing. Los diagnósticos analizan, entre otros, tendencias y entornos de las organizaciones. Con esta investigación se definen públicos, acciones, recursos, propuestas de valor, costos y canales de distribución. Este trabajo se hace en diferentes mercados, campos y competencias, con un fuerte componente tecnológico.

Diferenciales de la UC en el programa comunicación social y periodismo

¿Qué nos diferencia?

Estudiar el programa de Marketing de la UCentral es una experiencia que te permitirá:

Adquirir un enfoque interdisciplinar

Tendrás a disposición una combinación de ciencias sociales y administración en las asignaturas, para analizar el comportamiento del consumidor y la gestión de organizaciones, obteniendo una visión integral del marketing.

Practicar en laboratorio

Contarás con un espacio que simula un supermercado, donde realizarás ejercicios de exhibición, análisis de producto, publicidad en el punto de venta y comportamiento del consumidor.

Aprender innovando

Experimentarás un aprendizaje dinámico y aplicado, gracias a nuestras metodologías variadas, como clases magistrales, proyectos integrados, laboratorios y talleres.

Hacer investigación formativa

Tendrás la oportunidad de participar en semilleros y grupos de investigación, donde podrás desarrollar proyectos centrados en la teoría, el diseño y la aplicación de innovadoras herramientas de mercadeo.

Ganar experiencia en empresas

Realizarás prácticas en compañías públicas y privadas, lo que te permitirá adquirir competencias clave y familiarizarte con entornos laborales reales antes de graduarte.

Identificar tendencias de mercado

Analizarás los diferenciales de marca, fortalecerás el vínculo con los usuarios y potenciarás el uso de tecnología para abordar los desafíos del marketing actual.

Plan de estudios

Descarga tu plan

Doble programa

Realiza doble programa en la UCentral

¡Expande tus horizontes profesionales con nuestra opción de doble programa! Avanza de forma simultánea en dos pregrados de nuestra oferta académica y amplía tu formación con esta oportunidad.

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso

¿Te consideras una persona crítica y analítica, con visión estratégica e innovadora, dispuesta a adaptarse a los cambios que proponen las tendencias de los mercados? ¿Quieres comprender mejor tu entorno y sus comportamientos de compra mediante la indagación y la búsqueda de información? Si es así, el programa de Marketing de la UCentral es para ti.
Perfil de egreso

Perfil de egreso

Perfil de egreso

Como profesional en Marketing de la UCentral tendrás un enfoque sociohumanístico y una sólida competencia tecnológica. Tu conocimiento te permitirá desarrollar procesos de investigación, diseño e intervención en diversas áreas, como el marketing digital, gestionando la información interna de las empresas y optimizando canales como Facebook y Google.

¿Qué hacen nuestros egresados?

Como egresado del programa de Marketing de la UCentral podrás:

·    Asumir cargos gerenciales en áreas relacionadas con marca, ventas a nivel nacional, marketing, línea de productos, canales de distribución, estrategia digital, comercio electrónico y servicio al cliente.

·    Liderar en inteligencia de mercados, investigación, comunicaciones de marketing y trade marketing.

 Emprender tu propio negocio o ser consultor/a o empresario/a.

      Trabajar como jefe de producto, en investigación de mercados, como community managermerchandisercopywriter o desarrollador de contenidos.

      Ocupar cargos de supervisión o coordinación en áreas afines con ventas, marketing, logística comercial, costos, canales de distribución, estrategia digital, comercio electrónico y servicio al cliente.

      Desempeñarte en cargos de analista o asistente en áreas relacionadas con mercadeo, servicio al cliente, experiencia de usuario y desarrollador de producto. 

¿Por qué estudiar en la UCentral?

¡Bienvenidos a la UCentral!

¡Estudia con nosotros!

¡Estudia con nosotros!

Haz parte de una institución con experiencia reflejada en nuestra acreditación de alta calidad.
Proceso de inscripción

Proceso de inscripción

Consulta toda la información necesaria para ser unicentralista.
Descuentos y convenios

Descuentos y convenios

Descubre si eres beneficiario de algún descuento vigente para estudiar con nosotros.
Sistemas de financiación

Sistemas de financiación

Explora la variedad de opciones que tenemos para hacer realidad tu sueño profesional.
Última actualización: