Pasar al contenido principal
Noticentral Universidad Central

La UCentral se prepara para vivir su aniversario de diamante

Institucional |

En 1966, fue fundada la Universidad Central con un propósito claro: brindar educación superior pertinente y de calidad a todos los sectores del país para cerrar las brechas de desigualdad y generar movilidad social. A lo largo de seis décadas, la Institución se ha mantenido afín a esta convicción; hoy son casi 60.000 graduados unicentralistas que han aportado a la transformación de Colombia. 

Estas seis décadas representan una oportunidad para reencontrarnos como comunidad de estudiantes, profesores, funcionarios y egresados. Para celebrar este aniversario de diamante, la Universidad ha preparado una nutrida agenda que integra espacios culturales, actividades de memoria institucional y encuentros para reflexionar sobre el presente y el futuro de la Institución. 

Una programación para recordar, dialogar y celebrar

La celebración del aniversario de diamante comenzará el 30 de junio, día en que se conmemora la firma del acta de constitución de la Universidad. En esta fecha tendrá lugar una gala institucional en la que los invitados disfrutarán de un concierto privado con la música de Queen y Coldplay interpretada por una agrupación de cámara.

Durante el segundo semestre del año, se conmemorará el aniversario con una nutrida agenda de actividades. Estudiantes, profesores, gestores académicos y personal administrativo podrán participar en distintos espacios de integración, como charlas, exposiciones y concursos, para celebrar la cultura y el espíritu de la Institución. 

La programación ofrecerá un recorrido por las experiencias, los logros y el legado de la UCentral en sus 60 años de historia. El cronograma de actividades se divulgará próximamente a través de los canales institucionales de la Universidad.



Máster Central
Bogotá, D. C., 17 de junio de 2026
Imágenes: Máster Central

Comparte esta noticia

Última actualización: