Conoce a los Consejeros Académicos de Ingeniería y Ciencias Básicas

¿Eres estudiante de esta facultad y no sabes quiénes son tus consejeros o cómo pueden apoyarte para que cumplas tus metas académicas? ¡Aquí te lo contamos!

Consejeros académicos FICB

Si eres estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas tienes la posibilidad de sacar provecho de la consejería académica, un proceso de acompañamiento y asesoría que se desarrolla con el fin de apoyarte en el avance de tu plan de estudios y en el cumplimiento de tus metas académicas, hasta que finalices el programa de manera exitosa.

Esta labor de acompañamiento es desarrollada por el consejero académico, un profesor que te orienta a lo largo de la ruta del plan de estudios, de modo que tengan la oportunidad de dialogar, en un clima de confianza, sobre las diferentes posibilidades, dudas y opciones para desarrollar tu proceso de formación según tus necesidades e intereses, y, que en ese sentido, puedan resolver conjuntamente las dificultades académicas y administrativas que surjan en el tránsito hacia una graduación exitosa.

Consejeros de Ingeniería y Ciencias Básicas

Los profesores Maritza Páez Silva, José Leonardo Cortés Buitrago y Aida Vanessa Wilches hacen parte del grupo de consejeros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central, iniciando labores este año 2023.

En ese sentido, atenderán las necesidades de los estudiantes de los programas de:

• Biología
  • Matemáticas
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería de Sistemas

Los consejeros tienen la labor de mantener una comunicación permanente con los gestores de acompañamiento, así como con los directores de programa y la dirección de Educación Centrada en el Estudiante, encargada de la operación del modelo de acompañamiento y seguimiento.

¿Cómo es el proceso?

Los consejeros revisan conjuntamente contigo la ruta de tu plan de estudios y las dificultades académicas presentadas, para poder orientarte en la toma de decisiones frente a tu avance, como resultado de tal interacción y en caso de que se requiera. También hacen las remisiones a las áreas de apoyo y definen estrategias de acompañamiento.

Actualmente se encuentran en el proceso de análisis de la información de sus aconsejados y en los próximos días se estarán comunicando contigo, a través del correo electrónico y luego mediante citación para un diálogo personal y presencial. Por ello, la recomendación es que estén muy atentos a sus correos electrónicos, en los cuales recibirán toda la información.

Si deseas agendar una cita puedes escribir a los siguientes correos electrónicos, para que des a conocer tu situación y te brinden la atención oportuna y personalizada que requieres:

Consejero Correo institucional
Maritza Páez Silva mpaezs2@ucentral.edu.co
José Leonardo Cortés Buitrago jcortesb@ucentral.edu.co
Aida Vanessa Wilches Morales awilchesm1@ucentral.edu.co

¡Te esperamos!

Conoce más información sobre la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas en este enlace.

Laura Afanador
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas