Celebramos la graduación de 768 profesionales centralistas

En el mes de marzo se llevaron a cabo las ceremonias de grado, en las que 768 estudiantes recibieron sus títulos profesionales y de posgrado

Celebramos la graduación de 768 profesionales centralistas

La Universidad Central celebró, los días 12 y 13 de marzo, la graduación de 768 nuevos profesionales en seis ceremonias de grado, donde se congregaron más de 2.300 familiares y amigos.

Durante las ceremonias de grado, Paula Andrea López López, rectora de la Universidad Central, dirigió un inspirador mensaje a los recién graduados, brindándoles palabras de aliento y exhortándolos a llevar consigo el compromiso de contribuir al progreso de la sociedad desde sus respectivas disciplinas.

A continuación, revive la transmisión de las ceremonias de grado:

Asimismo, destacamos el reconocimiento a la excelencia académica de varios estudiantes, otorgado por las facultades y escuelas de la Universidad. Entre los galardonados se encuentran:

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas:

• Daniel Steven Rojas Arce recibió Mención meritoria al trabajo de grado titulado Integración y visualización de datos de calidad del aire relacionados con contaminación por material particulado en Bogotá D. C., de la Maestría en Analítica de Datos.

• Camila Andrea Vera Díaz recibió Mención meritoria al trabajo de grado titulado Remediación de suelos de minería de oro artesanal y de pequeña escala contaminado con mercurio (Hg) utilizando nanopartículas de sulfuro de hierro, de la Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología.

• Jair Arley Franco Castro recibió Mención meritoria al trabajo de grado titulado Evaluación de un sistema de nanorremediación para el tratamiento de aguas residuales de curtiembres del municipio de Villapinzón, de la Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología.

• Julio Mario Vásquez Ochoa recibió Mención meritoria al trabajo de grado titulado Evaluación ambiental de los residuos sólidos postratamiento provenientes de reactores bioquímicos pasivos, de la Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología.

• Katherine Andrea Junca Díaz recibió Mención meritoria al trabajo de grado titulado Evaluación de procesos de oxidación de nanopartículas de hierro de valencia cero utilizando un susceptómetro AC casero y su relación para la remoción de metales pesados de las aguas residuales, de la Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología.

• July Paola Moreno Alvarado recibió Mención meritoria al trabajo de grado titulado Clasificación de la huella plantar basada en el índice de Hernández Corvo mediante redes neuronales convolucionales, de la Maestría en Analítica de Datos.

• Javier Antonio González González y John Jairo Tamayo Zapata recibieron Mención meritoria al trabajo de grado titulado Modelo para predecir la severidad en siniestros viales para la ciudad de Bogotá D. C., Colombia, usando técnicas de aprendizaje automático, de la Maestría en Analítica de Datos.

Escuela de Artes

• Andrea del Pilar Acosta Barbosa recibió Mención meritoria a la modalidad Obra Artística o Literaria, por su obra Lloverá otra vez, del programa de Creación Literaria.

• David Andrés Manrique Castañeda recibió Mención meritoria a la modalidad Obra Artística o Literaria, por su obra Cajón nocturno de objetos perdidos, del programa de Creación Literaria.

Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad:

• Valentina Gómez Vega recibió Mención meritoria por su trabajo de investigación titulado Tipos de violencias de género hacia las mujeres que realizan ciberactivismo y/o periodismo feminista en Colombia, del programa de Comunicación Social y Periodismo.

Adolfo Mongui González
Unidad de Estudiantes y Egresados