Pasar al contenido principal
Banner DEC Comunicación y Marketing

Curso: Free Press y Relaciones Públicas

Información general

Modalidad

Remoto: Sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia

Fecha de inicio

Próximamente

Horario

Miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p. m.

Fecha de finalización

Próximamente

Duración

60 horas

Valor

$700.000

Convocatoria abierta

Solicita información

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales
Facebook red social - Universidad Central
Instagram red social - Universidad Central
Twitter red social - Universidad Central
Linkedin red social - Universidad Central
Curso Free Press y Relaciones públicas

Resumen

Estrategias para cautivar audiencias

Lo que no se muestra, no se vende. Es por esto que en el curso de free press y relaciones públicas los comunicadores y profesionales de otras áreas del conocimiento aprenderán de estrategias, técnicas y herramientas para visibilizar marcas y proyectos a través de los medios de comunicación. Podrán estrechar lazos, solucionar problemáticas, mejorar la reputación y monetizar su gestión en comunicación. 

Objetivos del programa:

  • Aportar a la formación profesional de los estudiantes el conocimiento necesario sobre comunicación, relaciones públicas y el Free Press como instrumentos de promoción y persuasión.
  • Proporcionar herramientas para gestionar cualquier situación de crisis internacional, gubernamental o empresarial.
  • Preparar a los alumnos para desempeñarse correctamente en cualquier intervención ante medios de comunicación y en la formulación de mensajes adecuados.

Habilidades que desarrollarás:

Vuelve a la oferta académica

de educación continua

Contenido

  • Comunicación de masas.
  • Opinión pública.
  • Teoría del agenda setting.
  • Teoría del framing.
  • La democratización de la comunicación.
  • Teorías de la psicología y la comunicación.
  • ¿Qué es el Free Press?
  • Técnicas del Free Press.
  • ¿Cómo construir comunicados efectivos?.
  • Vocería. - Relacionamiento con medios.
  • ¿Cómo abordar a un periodista?
  • Monetizar el Free Press.
  • Introducción a la gestión de la crisis.
  • El comité de crisis: responsabilidades y gestión.
  • El mapa de actores y termómetro de la crisis.
  • Manual de crisis.
  • Narrativa y el papel del portavoz.
  • Evaluación de la crisis y reputacional.
  • Casos prácticos.
  • La efectividad de la comunicación digital
  • Las plataformas y sus objetivos de comunicación
  • Las redes sociales y la comunidad digital
  • Los digitales no son periodistas
  • Storytelling y narrativas disruptivas
  • Marca personal en 2024
  • Estrategias de comunicación audiovisual efectivas para escenarios digitales

Docentes:

Información relevante

Apertura y fecha de inicio

Sujeto al mínimo de practicantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

Certificado de asistencia

Se hace entrega con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico

Ahora puedes pagar en línea 

Ahora puedes pagar en línea

Puedes usar tu tarjeta de crédito, débito; también puedes generar un recibo para realizar tu pago en efectivo en el banco Davivienda

Contáctanos