Servicios
Universidad Central

Escuela de Artes

FICUC 6.a edición

Del 24 al 27 de octubre podrás hacer parte de esta sexta edición del FICUC. ¡Conoce aquí la programación de este evento y anímate a participar!

FICUC. Festival Internacional de Cine de la Universidad Central

El Festival Internacional de Cine de la Universidad Central (FICUC) se llevará a cabo del martes 24 al viernes 27 de octubre en el Auditorio Fundadores, el Auditorio Francisco José de Caldas y la Caja Blanca de la Escuela de Artes de la Universidad Central. En esta edición contaremos con muestras de cortometrajes de ficción, animaciones, documentales y la participación de la categoría Colegios. De igual forma, este año se ha apostado por una importante presencia de las temáticas relacionadas con mujeres y género así como la participación de directores reconocidos e invitados internacionales. 

La estructura del FICUC será la siguiente:

  • Evento de inauguración: la ceremonia de inauguración será el martes 24 de octubre en el Teatro de Bogotá de la Universidad Central (calle 22 n.° 5-62).

  • Componente académico: en este espacio se reunirán invitados de primer nivel, profesionales relevantes en el panorama cinematográfico para dialogar sobre los problemas contemporáneos de la industria que rodea al cine.

  • Muestras seleccionadas: proyección de los cortometrajes y largometrajes que han sido seleccionados como muestras de las categorías contempladas dentro del festival.

Conoce a continuación la programación:

 

 

Última actualización: 2023-11-08 17:33