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Certificados académicos

Las Secretarías Académicas de cada Escuela y Facultad son las responsables de expedir los certificados relacionados con la información académica de los estudiantes activos e inactivos, egresados y graduados.

Las actuales secretarias académicas y el secretario son:

  • Escuela de Artes: Diego Alfonso Sánchez Mora
    Correo: secretariaacademicaescueladeartes@ucentral.edu.co
  • Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad: Jaime Fernando Rivera Sánchez
    Correo: certificados_ecep@ucentral.edu.co
  • Escuela de Salud, Cuidado y Protección Social: Yaqueline Acevedo Gamboa
    Correo: secretariaacademicaESCyPS@ucentral.edu.co
  • Escuela de Estudios Transversales: Yairsiño Oviedo Correa
    Correo: secretariaestudiostransversales@ucentral.edu.co
  • Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas: Lucy Carolina Elizalde Bobadilla
    Correo: secreacademicafcej@ucentral.edu.co
  • Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas: Ángela Patricia Navas Berdugo
    Correo: secretariaacademicaficb@ucentral.edu.co
Entrega del certificado

Entrega del certificado

Los certificados autogestionables están disponibles para descarga en el Portal de servicios y en el correo institucional una vez se valida el pago a través de PSE o el banco. Los demás certificados se tramitan con las Secretarías Académicas de cada Facultad o Escuela en los tiempos pactados.
Nota importante:

Certificados autogestionables

La Universidad Central ha puesto a disposición de todos los estudiantes la posibilidad de generar de forma autónoma en el Portal de servicios los siguientes certificados: certificado de matrícula, certificado de notas, certificado de créditos aprobados, certificado de historia académica y certificado de antecedentes disciplinarios. Consulta el siguiente tutorial y video de apoyo para la generación de estos certificados.

Tipos de certificados

Estos certificados son autogestionables a través del portal de servicios y están disponibles en la plataforma y el correo electrónico institucional una vez se valida el pago de los mismos.

Descripción

Se expide para estudiantes matriculados en el periodo académico vigente e incluye la información básica del estudiante:

  • Programa en el que está matriculado
  • Asignaturas que tiene matriculadas
  • Número de créditos de las asignaturas
  • Horario
  • Semestre o nivel en que se ubica el estudiante
  • Posibilidad de indicar destinatario

 

Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$20.023 Quince minutos después de validado el pago

Descripción

Se expide o genera para un periodo académico solicitado e incluye la información básica del estudiante:

  • Programa en el que está matriculado
  • Asignaturas matriculadas en el periodo
  • Número de créditos de las asignaturas
  • Nota definitiva en cada asignatura
  • Promedio ponderado por créditos del periodo académico
  • Promedio acumulado ponderado por créditos de todo lo cursado
  • Posibilidad de indicar destinatario

 

Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$20.023 Quince minutos después de validado el pago

Descripción

Incluye la información personal del estudiante:

  • Programa académico al que pertenece
  • Informa del estado disciplinario a la fecha
  • Posibilidad de indicar destinatario

 

Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$20.023 Quince minutos después de validado el pago

Descripción

Incluye la información personal del estudiante:

  • Programa académico al que pertenece
  • Relación de los periodos cursados
  • Créditos requeridos y créditos aprobados, según tipología
  • Promedio acumulado ponderado por créditos de todo lo cursado
  • Posibilidad de indicar destinatario

 

Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$20.023 Quince minutos después de validado el pago

Descripción

Incluye la información personal del estudiante:

  • Programa académico al que pertenece
  • Todas las notas obtenidas a la fecha (siempre y cuando las actas del último semestre cursado ya estén cerradas, de lo contrario, aparecerán únicamente las que tengan validez académica)
  • Posibilidad de indicar destinatario
  • La información está discriminada así: lo cursado y el promedio por periodo académico, promedio acumulado ponderado y créditos por asignatura cursada

 

Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$40.046 Quince minutos después de validado el pago

Otros certificados

Se recomienda validar el tipo de certificado(s) que requieres antes de realizar la solicitud y el pago de la misma. Estos se tramitan directamente con las Secretarías Académicas de cada Facultad y Escuela.

Descripción

Este certificado contiene:

  • Información básica del estudiante
  • Programa al que pertenece
  • El sílabo de cada asignatura cursada y aprobada

 

Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$40.045 Cinco días hábiles después de la solicitud

Descripción

Se elabora de forma manual y contiene:

  • Información básica del estudiante
  • Relación de los periodos cursados
  • Créditos requeridos y créditos aprobados según tipología
  • Nombre del título de opción de grado y fecha en que cursó y aprobó. En el evento de no haberse graduado, se informa si se encuentra preinscrito en una convocatoria de grado
  • Posibilidad de indicar destinatario

 

Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$20.023 Tres días hábiles después de la solicitud

Descripción

Se elabora de forma manual y contiene:

  • Información básica del estudiante
  • Programa académico al que pertenece
  • Periodo académico en el que realizó la monitoría
  • Asignatura
  • Código de la asignatura
  • Nota

 

Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$20.023 Por primera vez, no se cobra el certificado
Tres días hábiles después de la solicitud

Descripción

Se elabora de forma manual y contiene:

  • Información básica del estudiante
  • Asignaturas que tiene matriculadas
  • Programa académico al que pertenece
  • Fecha de sustentación
  • Nombre del trabajo de grado
  • Nota

 

Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$20.023 Tres días hábiles después de la solicitud

Descripción

Se elabora de forma manual, hay dos tipos de certificados: opción de grado y matrícula actual.
 

El certificado de matrícula actual incluye:

  • Programa en el que está matriculado
  • Asignaturas que tiene matriculadas
  • Relación de los periodos cursados
  • Número de créditos de las asignaturas
  • Horario
  • Semestre o nivel en el que se ubica el estudiante
  • Plazo máximo para solicitud de abono o reembolso del pago de la matrícula

Para la opción de grado:

  • Programa en el que está matriculado
  • Número de créditos de las asignaturas requeridas y aprobadas
  • Relación de los periodos cursados
  • Horario
  • Que es un requisito para obtener el título del programa

 

Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$20.023 Tres días hábiles después de la solicitud

Descripción

Se elabora de forma manual. Hay tres tipos de certificados:

Matrícula actual, que contiene:

  • Información básica del estudiante
  • Periodo en el que se encuentra matriculado (inicio y final)
  • Asignatura
  • Número de créditos
  • Horario, horas presenciales y de trabajo independiente
  • Destino

Notas:

  • Información básica del estudiante
  • Relación de los periodos cursados
  • Número de créditos por asignatura
  • Nota

Marco común europeo:

  • Información básica del estudiante
  • Relación de los periodos cursados
  • Nivel
  • Equivalencia según el marco común europeo

 

Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$20.023 Tres días hábiles después de la solicitud

Descripción

Es un tipo de certificado exclusivo para los estudiantes del programa de Derecho. Se expide o genera para toda la carrera e incluye la información básica del estudiante:

  • Programa en el que está matriculado
  • Nivel en el que se ubica el estudiante
  • Relación de los periodos cursados
  • Créditos cursados y aprobados según tipología
  • Promedio acumulado ponderado por créditos de todo lo cursado
  • Fechas de inicio y finalización de las clases en los periodos cursados
  • Posibilidad de indicar destinatario

 

Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$20.023 Tres días hábiles después de la solicitud
Tarifa 2025 Tiempo de entrega
$20.023 Tres días hábiles después de la solicitud
Solicitud

¿Cómo hacer la solicitud?

Se recomienda validar el tipo de certificado(s) que requieres antes de realizar la solicitud y el pago de la misma.

Certificados autogestionables

Solicitud: para gestionar cualquiera de los cinco certificados autogestionables (certificado de matrícula, certificado de notas, certificado de créditos aprobados, certificado de historia académica y certificado de antecedentes disciplinarios, ingresa en el Portal de servicios y sigue los pasos descritos en el tutorial y en el video de apoyo:

Otros certificados

Solicitud: diligencia el formulario en línea desde el correo institucional y consulta aquí los horarios para reclamarlo.

Solicitud: diligencia el formulario en línea desde el correo institucional y consulta aquí los horarios para reclamarlo.

Solicitud: diligencia el formulario en línea desde el correo institucional y consulta aquí los horarios para reclamarlo.

Solicitud: diligencia el formulario en línea desde el correo institucional y consulta aquí los horarios para reclamarlo.

Solicitud: diligencia el formulario en línea desde el correo institucional y consulta aquí los horarios para reclamarlo.

Solicitud: diligencia el formulario en línea desde el correo institucional y consulta aquí los horarios para reclamarlo.

Solicitud: diligencia el formulario en línea desde el correo institucional y consulta aquí los horarios para reclamarlo.

Preguntas frecuentes sobre los certificados autogestionables

Los certificados autogestionables son cinco: certificado de matrícula, certificado de notas, certificado de créditos aprobados, certificado de historia académica y certificado de antecedentes disciplinarios.

Sí, una vez realices el pago del certificado, este será enviado al correo electrónico institucional. Además, puedes descargarlo en el portal de servicios.

Una vez realizado el pago del certificado, este será enviado al correo electrónico institucional en el transcurso de los siguientes quince minutos.

Preguntas frecuentes sobre otros certificados

Los certificados serán entregados únicamente al titular, presentando el recibo de pago y su carné estudiantil o de egresado. Sin embargo, en caso de que el titular requiera autorizar a un tercero para reclamar su certificado, es necesario que adjunte la autorización expresa, en original, con firma y huella, y autenticada por notaría (o por consulado en caso de residir en el exterior), en atención a lo establecido por la Ley 1581 de 2012 (protección de datos personales).

En el trámite de solicitud debes informar que requieres autenticar el documento, con el fin de que la secretaria general de la Universidad Central lo valide con su firma. Una vez recibas el certificado, debes ir a la Notaría 29 (ubicada en la carrera 13 n.º 33-42) donde se encuentra registrada la firma de la secretaria general.

Sí. En este caso, los costos de envío del documento son asumidos por el interesado.

No. Sin embargo, puedes solicitar un certificado en el que se informa que la Universidad no certifica el puesto que se ocupa en la cohorte.

Los certificados financieros son expedidos por Tesorería. Puedes comunicarte al teléfono 601 7442680, extensiones 2708, 2709 y 2713; o dirigirte a las oficinas en la carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso.

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