Servicios
Universidad Central

Noticentral

Féminas: show de cuentería

El 13 de marzo el grupo La Parla estará en la Biblioteca de la Sede Centro con su show de cuentería en homenaje al mes de la mujer.

Féminas, show de cuentería

 

La Biblioteca invita a toda la comunidad unicentralista a participar en el show de cuentería que reúne a 4 artistas del grupo La Parla, quienes se unen a este evento en homenaje al mes de la mujer.

La Parla es una iniciativa de un grupo de narradores orales de la ciudad de Bogotá, que unidos por el noble deseo de crear historias y de trascender en los escenarios de la narración oral, encanta a su público invitándolo a iniciar un viaje de sensaciones y sentimientos que lo hará ver más allá de la realidad y, tal vez, reírse de ella.

La cita es este miércoles, 13 de marzo, en la Biblioteca de la Sede Centro, de 12:00 m. a 2:00 p. m.

Integrantes de La Parla

Yebrail Martínez

En su repertorio encontraremos cuentos de cualquier rincón del mundo desde China, hasta los campos boyacenses; desde Grecia antigua hasta los cines y cafés de una ciudad. Con su voz hace un viaje hacía el mundo infinito de la palabra. Su narración es un acto orgánico apoyado en la técnica teatral, la poesía y la vida diaria que dan un sabor de arte y tradición en sus obras.

Jhair Garibello

Es un cuentero enfocado principalmente en las historias que aluden a la sensibilidad humana reflejada en el amor, la soledad y las encrucijadas éticas.

Estefania Moya

Sus historias se enfocan en el diario vivir de la ciudad, desde un punto de vista terrorífico que incluye las particularidades cómicas de nuestra realidad. Laura Vergara Sus historias están cargadas de magia, filosofía, astrología, tradición oral y ese toque femenino que le pone a cada una de sus palabras. Definitivamente una cuentera que logra llevar la imaginación a otro nivel.

David Reyes

Su viaje por la narración oral empezó hace ya más de 10 años. En la actualidad, desarrolla su actividad en el emblemático espacio del chorro de Quevedo. Es estudiante de Literatura y Lingüística de la Universidad la Gran Colombia y, además, es docente de español en la Fundación Vida Nueva.

 

Catalina Amaya
Auxiliar de Apropiación y Divulgación de Contenidos Bibliográficos
Biblioteca
Bogotá D. C., 12 de marzo de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-06-11 10:42