Servicios
Universidad Central

Noticentral

Estas son las publicaciones más destacadas de marzo en ACN

Actualidad, deportes, cultura, opinión, entre otros temas escritos por estudiantes de Comunicación Social y Periodismo son las publicaciones que encontrarás en la Agencia Central de Noticias.

“Cielito”: La cara del amor por la música popular

 

 

En el mes de marzo estos fueron los artículos que se destacaron.

Violencia en la cotidianidad de la mujer

Violencia en la cotidianidad de la mujer

Por: Heidy Paola Castillo Villarreal- Lizbeth Forero Alonso

A lo largo de los años se ha estereotipado el comportamiento de la mujer. Dichos estereotipos, en muchos casos, se reflejan en procesos de discriminación y violencia hacia aquellas mujeres que no cumplen con ciertos parámetros establecidos por la sociedad. Leer más.

 

Respirar en Bogotá se convierte en una amenaza

Respirar en Bogotá se convierte en una amenaza

Por: Dayanna Salcedo G.

Bogotá es una ciudad que alberga a ciudadanos de todo el país y hasta extranjeros, sin embargo, es un lugar de todos, y a la vez lugar de nadie, que pocos han aprendido a valorar y a reconocer. La capital Colombiana se ha convertido en una de las ciudades más contaminadas del mundo, incluso por encima de São Paulo y Buenos Aires. Leer más.

 

“Cielito”: La cara del amor por la música popular

“Cielito”: La cara del amor por la música popular

Por: Laura Quevedo Desde muy temprano, esperando paciente, con una sonrisa imborrable y una mirada cálida, Leidy Perilla, también conocida como “Cielito”, camina por la calle 55 con la Avenida Caracas, (la esquina de Chapinero más conocida como La Playa), un sitio que trae consigo todo tipo de sensaciones; desde un sentimiento de alegría y nostalgia al ver artistas cantando y tocando sus instrumentos mientras caminan de un lado a otro esperando al trabajo, como quien aguarda paciente y con esperanza, hasta un malestar que aparece luego de sentir en el ambiente una nube de melancolía que acompaña a los artistas en días poco productivos para ellos. Leer más.

 

Soy Génesis, una luz contra el olvido

Soy Génesis, una luz contra el olvido

Por: Andrés Santiago Lozano Castro En medio de la insaciable oscuridad que devora la selva en una noche sin luna, una luz brilló. La llama que representa la verdad, esa que les ha sido esquiva durante 20 años, fue encendida y compartida con cada hombre, mujer y niño que se aprestaba a caminar por la vida, la dignidad y la resistencia en el territorio. Una vez más, los pobladores de la cuenca del río Cacarica, jurisdicción del municipio de Río Sucio en el Bajo Atrato chocoano, prepararon sus pies y corazones para emprender rumbo por los polvosos caminos que un día los vieron salir; algunos hacia el puerto de Turbo, otros hacia Bahía Solano o a Panamá, huyendo apenas con lo que llevaban puesto. Leer más.

 

Departamento de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D. C., 10 de Abril de 2017
Imágenes: Agencia Central de Noticias ACN

Última actualización: 2019-03-15 17:33