Servicios

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Departamento de Lenguas

Departamento de Lenguas

El Departamento de Lenguas es la unidad académica encargada de brindar servicios de docencia a los programas de pregrado que tienen asignaturas de idiomas como espacios académicos complementarios o electivos dentro de sus planes de estudio. Los programas que necesitan del servicio de docencia en idiomas solicitan por escrito al Departamento la creación de los horarios y el número de niveles que consideren necesarios, de acuerdo con sus proyecciones e históricos internos. Posterior a la confirmación de horarios, el Departamento de Lenguas crea la oferta académica de cursos de servicio en el sistema Universitas XXI.

Brindar a la comunidad estudiantil y profesional el servicio de docencia en lenguas extranjeras, apoyado en las estrategias pedagógicas más efectivas para el aprendizaje de los idiomas, con el fin de facilitarles su interacción en contextos comunicativos reales. Así mismo, ofrecer diplomados y talleres de formación metodológica y pedagógica de alta calidad.

El Departamento de Lenguas de la Universidad Central será reconocido como el centro de aprendizaje de idiomas con los servicios más innovadores, especializados y competitivos para estudiantes, profesionales y trabajadores de la ciudad de Bogotá.

  • En Docencia, fortalecer la oferta académica del portafolio de servicios de la unidad mediante la autoevaluación, la revisión y el diseño de programas académicos.

  • En Extensión y Proyección Social, lograr una mayor cobertura de la comunidad estudiantil mediante una oferta académica calificada de cursos y promover convenios interinstitucionales.

Los rasgos distintivos de nuestro Departamento son:

  • La innovación: actualización continua de las estrategias pedagógicas de nuestros programas.

  • La especialización: ofrecemos cursos que cumplen con todas las expectativas y exigencias, tanto académicas como humanas, de cada uno de nuestros estudiantes.

  • La competitividad: programas de alta calidad con precios accesibles.

  • El servicio al cliente: nuestros estudiantes son nuestra prioridad. Por ello, siempre procuramos dar respuesta oportuna a sus inquietudes.

  • La calidad organizacional: contamos con el respaldo, la seriedad y el compromiso de una institución privada de educación superior con una experiencia de más de 40 años.

  • El compromiso y la responsabilidad: contamos con un equipo docente altamente calificado.

  • El trabajo académico asistido (tutorías): ofrecemos asesorías personalizadas en las que se refuerzan las habilidades comunicativas que el estudiante requiera.

Última actualización: 2018-12-06 10:49

 

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre el Departamento de Lenguas, podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, ext.: 4351

Correo electrónico:

lenguas@ucentral.edu.co

Dirección:

Sede Centro, calle 21 n.° 4-40, torre de Lenguas, piso 4