Servicios

Maestría en Modelado y Simulación

Innove a partir del diálogo entre las matemáticas, la computación y otras ciencias.

Título otorgado:
Magíster en Modelado y Simulación. Otorgado de manera conjunta con la Universidad Jorge Tadeo Lozano
SNIES:
102747
Registro calificado:
Resolución n.º 11267 (26/08/2013),
7 años de vigencia
Tipo de formación:
Maestría
Modalidad:
Presencial
Lugar de desarrollo:
Bogotá, D. C.
Duración estimada:
4 semestres
Créditos académicos:
50 (modalidad de profundización); 58 (para la modalidad de investigación)

Apreciado(a) aspirante: le informamos que el proceso de inscripción, selección y matrícula de la Maestría en Modelado y Simulación debe realizarse en la Universidad Jorge Tadeo Lozano


Horarios:

Viernes de 5:00 a 9:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Correo electrónico

Presentación

Presentación - Maestría en Modelado y Simulación

El programa de maestría en Modelado y Simulación es una iniciativa conjunta de las universidades Central y Jorge Tadeo Lozano, materializada en un programa de posgrado de alto nivel en este campo, ajustado a estándares internacionales de calidad. Con esta maestría se pretende desarrollar en los estudiantes competencias metodológicas y conceptuales para resolver preguntas de investigación y proponer soluciones válidas y útiles a problemas específicos en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería, mediante la formalización matemática de modelos de sistemas reales y la correspondiente experimentación numérica y el análisis de datos generados mediante simulaciones computacionales.

 

Información académica

Objetivo

Esta maestría, adscrita al Departamento de Ingeniería de Sistemas y realizada en convenio con la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, tiene el objetivo de formar conocimiento alrededor de las metodologías conceptuales, cuantitativas y computacionales para la solución de problemas y la investigación de sistemas reales tales como los sistemas naturales, los sistemas de ingeniería y los sistemas sociales, mediante el estudio, implementación y desarrollo de modelos y simulaciones.

¿Qué ofrece la Maestría en Modelado y Simulación?

La maestría cuenta con los siguientes diferenciales:

  • Universidad de primer nivel en calidad y trayectoria.
  • Modernos laboratorios y áreas de apoyo estudiantil.
  • Flexibilidad académica y financiera en beneficio del estudiante.
  • Plan de beneficios para familia unicentralista y convenios interinstitucionales.
  • Múltiples sistemas de financiación.

Vida universitaria

Recursos

 

Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

Perfiles

Perfiles - Maestría en Modelado y Simulación

Perfil del egresado

Los egresados de este programa académico podrán desempeñarse con solvencia en los siguientes campos:

  • En el sector público podrán servir como asesores, consultores o analistas vinculados al gobierno en los ministerios de Minas y Energía, Agricultura y Desarrollo Rural, Transporte y Ambiente o Vivienda y Desarrollo Territorial.
  • En el sector privado podrán ser consultores de compañías dedicadas a la explotación sustentable y responsable de recursos naturales o analistas de organizaciones dedicadas a la conservación de recursos naturales. Podrán vincularse también a entidades que realizan consultoría e investigación económica.
  • En el ámbito empresarial y en la industria podrán ejercer labores en planeación y optimización de procesos y manejo de cadena de suministros en sectores como el petroquímico, el alimentario, el agroindustrial, el informático, el mecatrónico y el metalmecánico.
  • En el sector educativo podrán incorporarse a entidades que incluyan dentro del diseño curricular de sus programas, y en sus áreas de investigación, el modelado matemático, la simulación computacional y afines.

¿Qué nos diferencia?

Más de cincuenta años de experiencia nos permiten asumir una gran diversidad de conocimientos para aplicarlos en la solución de los problemas del país, con rigurosidad académica y vocación de servicio a la sociedad.

Gracias a nuestra trayectoria, comprendemos que los intereses y necesidades de los alumnos son diversos. Por eso en la UC se encuentran los mejores servicios educativos para vivir la mejor experiencia universitaria:

Programa de permanencia y éxito académico

Acompañamiento hasta que los estudiantes se conviertan en profesionales.

Homologación

Desde otros niveles profesionales.

Actividades culturales, deportivas y de entretenimiento

Cineclub, ajedrez, club de libros, música, teatro, cursos, etc.

Planes de descuentos

Para la familia unicentralista y por convenios interinstitucionales.*

Sistemas de financiación.

Múltiples sistemas de financiación.

Vías principales y sistema de transporte público

Dos sedes ubicadas cerca de vías principales de la ciudad y del sistema de transporte público.

 

Posibilidad de inscribir asignaturas en horario diurno o nocturno: especialmente para facilitar el estudio de quienes laboren.

*Nota: la Universidad Central se reserva el derecho de definir semestralmente los programas incluidos en el plan de descuentos de la Institución.

Plan de estudios

Consulte qué asignaturas se ven en la Maestría en Modelado y Simulación.

Buscar programa académico