Servicios

Admisiones

Recursos físicos

Las sedes de la Universidad

La vida universitaria de la U. Central transcurre en 2 sedes, cada una de las cuales cuenta con una infraestructura moderna donde se prestan los servicios académicos, administrativos y de bienestar.

Sede Centro

Sede Centro

En esta sede funcionan la Rectoría‚ las vicerrectorías, la mayor parte de los programas de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, la Facultad de Ingeniería y algunos programas de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte. Ubicación: calle 21 n.° 4-40. Conozca aquí el proyecto de renovación arquitectónica de esta sede.

Sede Norte

Sede Norte

En esta sede se desarrollan las actividades de la mayoría de los programas adscritos a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, así como gran parte de los posgrados ofrecidos por la Institución. Además, como parte de un convenio interinstitucional, los estudiantes de Arte Dramático cuentan con las dos sedes del Teatro Libre, una en Chapinero y la otra en el barrio La Candelaria. Ubicación: calle 75 n.° 16-03.


Bibliotecas

Bibliotecas

La Universidad Central pone a disposición de sus usuarios bibliotecas en tres puntos:

  • Sede Centro (incluye las salas de Estudios Musicales, Ajedrez y Sistemas Humanos)

  • Sede Norte

  • Centro de Documentación del lesco (Sala Virginia Gutiérrez de Pineda)


Centros de Cómputo y salas de internet

Centros de Cómputo y salas de internet

Este centro está conformado por un conjunto de salas informáticas donde los estudiantes hacen uso de equipos modernos para la realización de actividades académicas, consultas e investigación en red. Su infraestructura física está conformada por:

  • 14 salas de cómputo en la Sede Centro y 18 en la Sede Norte

  • 1 sala de internet en cada sede

  • 1 café internet dotado de 53 computadores (Sede Centro)

En todos estos espacios se prestan los servicios de almacenamiento, recuperación y seguridad de información, por lo que los estudiantes trabajan con confianza y comodidad. Adicionalmente, este centro ha adoptado tecnología limpia, que no solo es eficiente sino amigable con el medio ambiente.

Por otro lado, el grupo de expertos que está a cargo de esa unidad informática, además de realizar labores de mantenimiento y actualización, dedican parte de su tiempo a investigar y encontrar nuevas formas para aprovechar al máximo los recursos tecnológicos, con el fin de renovar las prácticas académicas, mejorar el acceso a la información e incrementar el número de usuarios que puedan beneficiarse de ellos.


Unidad de Medios Audiovisuales (UMA)

Unidad de Medios Audiovisuales (UMA)

Los estudiantes de los programas de Publicidad y Comunicación Social y Periodismo, así como todos los interesados en la realización de materiales multimedia, tienen a su disposición la Unidad de Medios Audiovisuales. Este espacio académico-administrativo cuenta con un grupo especializado y una infraestructura que presta servicios relacionados con la producción de televisión, video, fotografía, radio y multimedia:

  • Préstamo de equipos de grabación y de edición de última generación

  • Monitorías en producción de televisión y multimedia

  • Creación de contenido audiovisual para la televisión universitaria

  • Cursos, talleres y laboratorios

  • Organización y registro audiovisual de los eventos académicos y culturales de la Universidad


Laboratorio

Laboratorios

La Facultad de Ingeniería ha implementado el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico con el fin de integrar, organizar y sincronizar los laboratorios multidisciplinarios donde los estudiantes desarrollan prácticas y actividades investigativas. Estos espacios permiten, por un lado, afianzar los temas tratados en el aula por medio del trabajo experimental y, por otro lado, aplicar los métodos y las metodologías de cada área de conocimiento.

Asimismo, este complejo de laboratorios científicos no solo tiene un reconocimiento dentro de la Institución, sino que también ha logrado un importante posicionamiento en la comunidad externa de la Universidad, gracias al préstamo de sus equipos de alta precisión y a las capacitaciones que allí se llevan a cabo continuamente.


Prácticas profesionales

Prácticas profesionales

El pregrado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central es de los pocos programas en el país que cuentan con su propio centro de prácticas, la Agencia Central de Noticias (ACN). Este espacio de formación académica y profesional pone a disposición de los estudiantes los siguientes ejes de práctica:

  • 5.0 la nota excelente: medio de comunicación que incluye los documentos constitutivos del programa así como la producción académica y las actividades que allí se desarrollan.

  • Referato: espacio para la divulgación de la ciencia, el arte y la cultura.

  • Encuentro: espacio de consultoría y asesoría en comunicación para organizaciones.

Asimismo cuenta con los siguientes medios para prácticas periodísticas:

  • Aula & Asfalto: laboratorio de periodismo universitario, en el que la calidad y el compromiso caminan de la mano.

  • Sintopía Radio: espacio para la divulgación de la ciencia, el arte y la cultura.

  • ACN TV: espacio de divulgación digital en el que convergen las áreas audiovisual y periodística.


Última actualización: 2018-11-29 18:31