Servicios
Universidad Central

Noticentral

Rol de la mujer frente a la crisis por covid-19

Las mujeres de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas te invitan a participar de este panel en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Universidad Central, bajo el liderazgo de las mujeres centralistas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, se suma a la iniciativa de ONU Mujeres para conmemorar el Día Internacional de La Mujer resaltando la valentía y determinación de aquellas que desarrollan un rol clave en los diferentes sectores de la sociedad colombiana en medio de una pandemia sin precedentes.

Conéctate el 8 de marzo a las 5:30 p. m.

Panelistas

Diana Alejandra Díaz Ramírez

Diana Alejandra Díaz Ramírez
Médica cirujana general de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas con enfoque en atención biopsicosocial, actualmente trabaja en primera línea de atención del COVID-19 en el hospital San Vicente de Paul en Génova, Quindío.

Diana Carolina Hernández Castro

Diana Carolina Hernández Castro
Bacterióloga, estudiante de doctorado en ciencias biológicas y biomédicas. Investigadora del Centro de Investigaciones en Microbiología y Biotecnología de la Universidad del Rosario. Encargada de coordinar la parte técnico científica del Laboratorio de Microbiología de la Universidad del Rosario que realizó 110.000 pruebas de COVID-19.

Juliana Aguilar

Juliana Aguilar Forero
Oficial de Programas para UNICEF en La Guajira, politóloga y especialista internacional en gestión de proyectos, cooperación internacional, construcción de paz e incidencia política con enfoque en desarrollo rural y participación de niños, niñas y jóvenes víctimas de violaciones de derechos humanos en el marco de conflictos armados.

Kathrine Simancas Akle

Kathrine Simancas Akle
Directora de Energía y Gas de Andesco (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones), ingeniera electricista y especialista en gestión energética y ambiental. Lidera la gestión gremial para empresas de toda la cadena de prestación de los servicios de energía eléctrica y gas natural, con enfoque en el análisis de política energética e impacto regulatorio para el sector energético colombiano.

Andrea García Donato

Andrea García Donato
Profesora de educación básica y media en Colegio CEDID San Pablo IED. Doctoranda en educación de la Universidad de La Salle en Costa Rica, magíster en docencia de la Universidad de La Salle, especialista en pedagogía e investigación en el aula de Universidad de la Sabana, licenciada en química de la Universidad Pedagógica Nacional.

Andrea García Donato

Sandra Bautista Rodríguez
Profesora del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Central. Posdoctora en evaluación de la sostenibilidad basada en la modelización de la dinámica de sistemas; doctora en ingeniería química y doctora en ingeniería de sistemas industriales; magíster en desarrollo sostenible y profesional en ingeniería química.


 
Transmisión a través de Facebook Live
 

  Ingresa aquí

Karen Tatiana Ramírez Gil
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 3 de marzo de 2021
Última actualización: 2024-03-08 15:20