Servicios
Universidad Central

Noticentral

602 nuevos profesionales de la Universidad Central

El pasado martes 12 de marzo 602 estudiantes recibieron sus títulos de profesionales, especialistas y magísteres de la Universidad Central.

Grados UC

 

En una jornada de celebración de inicio a fin, el auditorio Jorge Enrique Molina del Teatro México se vistió de gala para acoger las ceremonias de grado de las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte (FCSHA); Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FCAEC) e Ingeniería y Ciencias Básicas (FICB), en las que los estudiantes, en compañía de familiares y amigos, celebraron un nuevo logro en su carrera profesional.

 

Grados Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

La primera ceremonia correspondió a la FCSHA, en ella se entregaron 216 diplomas a estudiantes de las carreras de Arte Dramático, Cine, Comunicación Social y Periodismo, Creación Literaria, Derecho, Estudios Musicales y Publicidad; por otra parte, en estudios de posgrados se celebró la graduación de los estudiantes de las especializaciones en Creación Narrativa, Publicidad Digital y Geografía y Gestión Ambiental de Territorio, así como de las maestrías en Creación Literaria, Estudios Musicales e Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos.

Este acto contó con la participación de Gerardo Ardila, profesor antropólogo de la Universidad Nacional, cuyas palabras se centraron en dar un mensaje motivador y lleno de fuerza. En su discurso, instó a los graduandos a sentir pasión por sus labores y profesiones, entendiendo que las ciencias sociales y humanas son fundamentales para la transformación de la realidad social.

“Los humanistas somos ante todo comunicadores, y debemos aceptar que nosotros mismos tenemos que participar en la construcción de comunidad”.

Grados UC

 

Grados Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

A las 2:00 p. m. inició la segunda ceremonia del día en la que la FCAEC entregó el título de profesionales a 158 estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía y Mercadología.

En esta segunda celebración, las palabras especiales estuvieron a cargo de Camilo Hoyos, director de la Fundación Gratitud. En su discurso, Hoyos hizo un llamado a la comunidad unicentralista para que prioricen temas como la personalidad y la salud emocional. El también profesor y columnista afirmó:

“Hemos crecido con paradigmas como no preguntar por qué debemos saberlo todo o negarnos a decir no porque nos puede causar problemas, o no mostrar nuestras emociones porque nos hacen vulnerables, pero eso es precisamente lo que nos hace humanos”.

Grados UC

 

Grados Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Sobre las 6:00 p. m., y con un cielo muy nublado, el turno fue para los graduandos de la FICB, quienes llegaron al majestuoso Teatro México eufóricos y sin permitir que el clima opacara la celebración.

En esta ocasión, se entregaron 228 diplomas para estudiantes de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Matemáticas, y de las especializaciones en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones y Mecatrónica Industrial Virtual.

La invitada especial fue Alejandra Fierro Valbuena, antropóloga y doctora en Filosofía, quien en su charla enfatizó sobre el cuidado del medio ambiente, invitando a los graduandos a hacer un uso óptimo de las nuevas tecnologías:

“Debemos atender el llamado a recuperar el rumbo de nuestro planeta y olvidar las tendencias que nos han llevado a dejar rezagado del bienestar colectivo”.

Para la Universidad Central es un orgullo entregar a la sociedad colombiana y al mundo una nueva generación de profesionales, quienes se enfrentarán a los retos que plantea la sociedad actual. Estamos convencidos de que su formación y templanza les permitirá aportar positivamente a las transformaciones venideras.

 

Cristhian Camilo Hernández
Corresponsal
Oficina de Egresados y exlamunos
Bogotá, D. C., 22 de marzo de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-09-20 18:08