Servicios
Universidad Central

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Dirección del Programa de Ingeniería Ambiental

El programa de Ingeniería Ambiental hace parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y cumple con las directrices de la Universidad en las funciones de docencia, investigación y extensión, con el fin de formar ingenieros ambientales integrales e innovadores, que se desempeñen exitosamente en la resolución de problemas de contaminación, a través de la promoción y la realización de proyectos de desarrollo sostenible, por medio de programas académicos y actividades asociadas, con el apoyo de proyectos de investigación y extensión.

Directora del programa

Carolina Espitia Gómez

Carolina Espitia Gómez

Licenciada en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en Gestión Ambiental de la Universidad de América y magíster en Ciencias de la Educación de la Universidad San Buenaventura. Como docente de pregrado se ha desempeñado en áreas como química, toxicología ambiental, problemática ambiental colombiana y sistemas de gestión ambiental; mientras que en posgrado ha trabajado sobre educación ambiental orientando asignaturas como Ecología rural y urbana, Fundamentos epistemológicos de la educación ambiental, y asesorando los proyectos de investigación.

Como profesional en Gestión Ambiental con énfasis en Ecología, cuenta con experiencia en el manejo de los recursos naturales, sistemas de gestión integral, geomática e investigación. En su experiencia en cargos directivos en los últimos siete años, se ha desempeñado como directora del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cundinamarca, como directora de Educación Virtual de la Fundación Universitaria Los Libertadores y actualmente es la directora del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Central.

Correo institucional: cespitiag1@ucentral.edu.co

 


Asistente del programa

Claudia Marcela Gutiérrez

 

Correo institucional: cgutierrezj@ucentral.edu.co

Claudia Marcela Gutiérrez Jara

Ingeniera ambiental y sanitaria de la Universidad de La Salle. Encargada de apoyar a la dirección del programa en las actividades académica y administrativas relacionadas con el currículo y los estudiantes; así como orientar a los estudiantes en asuntos académicos, apoyar en procesos de matrícula, admisión y seguimiento al igual que en procesos logísticos en el desarrollo de actividades del programa, llevar la secretaría técnica del Comité Curricular, entre otras actividades.


Sílabos del programa

A continuación podrás consultar más información sobre estas herramientas de planeación para las propuestas académicas del programa de Ingeniería Ambiental:

  Consultar sílabos

 

Gremios y asociaciones

  • Participación del programa por medio de profesores y estudiantes en la Red de la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER).
  • La Dirección del programa pertenece a la Red de Directores y Decanos de Ingeniería Ambiental, Sanitaria y Afines (REDDIAM).

 

 

Última actualización: 2022-06-08 14:28

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre el programa de Ingeniería Ambiental, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

601 323 9868, 601 326 6826, 601 326 6820, ext. 3103

Correos electrónicos:

direccionambiental@ucentral.edu.co
cgutierrezj@ucentral.edu.co