Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Consejeros Académicos de Ingeniería y Ciencias Básicas

Conoce la iniciativa de consejería académica de la FICB y cómo contribuye al acompañamiento de sus estudiantes.

Consejeros académicos FICB

La consejería académica de la FICB es un proceso de acompañamiento y asesoría planteado con el fin de apoyar a los estudiantes de la facultad. Esta labor está a cargo del consejero académico, un profesor que orienta a los estudiantes a lo largo de la ruta del plan de estudios, de modo que tengan la oportunidad de dialogar, en un marco de confianza, sobre las diferentes posibilidades, dudas y opciones para desarrollar su proceso de formación de acuerdo con sus necesidades e intereses; a partir de ese diálogo, pueden trazarse estrategias para resolver conjuntamente las dificultades académicas y administrativas que surjan en el tránsito hacia una graduación exitosa.

Los consejeros tienen la misión de mantener una comunicación permanente tanto con los directores de programa como con los gestores de acompañamiento de la Dirección de Educación Centrada en el Estudiante, encargada de la operación del modelo de acompañamiento y seguimiento.

Consejeros de Ingeniería y Ciencias Básicas

Consejero Correo institucional
Maritza Páez Silva mpaezs2@ucentral.edu.co
José Leonardo Cortés Buitrago jcortesb@ucentral.edu.co
Aida Vanessa Wilches Morales awilchesm1@ucentral.edu.co

¿Cómo es el proceso de consejería académica?

Los consejeros, una vez son contactados por los estudiantes, revisan conjuntamente con ellos la ruta del plan de estudios y las dificultades académicas presentadas. Tras ese encuentro, están en capacidad de orientarlos en la toma de decisiones frente a al avance en su programa académico. También hacen las remisiones a las áreas de apoyo y definen estrategias de acompañamiento disponibles para poder consolidar las acciones planteadas.

Última actualización: 2023-10-03 16:48