Servicios
Universidad Central

Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

Consultorio Contable

Consultorio Contable

 

El Consultorio Contable es un servicio prestado por expertos en diferentes áreas de contabilidad que busca diagnosticar y solucionar los problemas específicos de cada organización. Además, el Consultorio capacita a empresarios en conocimientos básicos para el buen entendimiento y la excelente proyección gerencial, brinda apoyo en temas de contabilidad, normas NIIF, impuestos, costos, presupuestos, finanzas, control y auditoría. De esta manera, se busca contribuir al desarrollo exitoso de las actividades económicas de las empresas e impulsar la creación de políticas, procedimientos y procesos que mejoren la productividad y sostenibilidad de estas organizaciones.

Principios

  • Servicio para la equidad social
  • Transparencia en la aplicación del saber
  • Pertinencia social y académica
  • Confidencialidad de la información

 

El Consultorio Contable de la Universidad Central ofrece asesoría y consultoría en aspectos contables, tributarios, de control, financieros y de gestión para aportar a mipymes, egresados y profesionales por medio de la práctica empresarial de los estudiantes, como expresión de su responsabilidad social y de su formación integral. Además de permitir la articulación entre docencia, investigación y extensión en la formación de los líderes que exige la sociedad actual, el Consultorio Contable busca constituirse como una forma más de vincular a la Universidad Central con su entorno.

El Consultorio Contable será un órgano de asesoría y consultoría dirigido a las mipymes y a todos los sectores en general; será el eje complementario para la formación integral de los estudiantes del programa de Contaduría Pública en actividades extracurriculares y académico-empresariales mediante las cuales se afiancen las competencias y habilidades empresariales y gerenciales. Su razón de ser estará determinada por el servicio y apoyo a aquellas organizaciones que por sus necesidades requieran acompañamiento, asesoría y seguimiento en pro del desarrollo local y regional.

Objetivo general

Acercar la academia a la comunidad, en especial, al sector empresarial (mipymes), mediante la orientación profesional con impacto en el entorno local y regional, y la prestación de servicios en información, diagnóstico, acompañamiento, asesoría y capacitación en áreas contables, financieras, tributarias, de control y de gestión, con miras a fomentar en los estudiantes de Contaduría Pública la formación práctica e investigativa con un sentido social.

Objetivos específicos

  • Desarrollar prácticas profesionales de los estudiantes de Contaduría Pública.
  • Capacitar al pequeño empresario en temas relacionados con los negocios, el manejo y la información de aspectos contables, tributarios, financieros, de control y de gestión.
  • Proporcionar un espacio académico que permita a los estudiantes confrontar la teoría con la práctica durante su proceso de formación, para desarrollar fortalezas y competencias en el campo específico de su conocimiento.

 

Consulta personalizada

El Consultorio Contable ofrece el servicio de asesoría sobre temas de contabilidad, impuestos, auditoría, control, revisoría fiscal y costos. En este espacio podrás resolver tus inquietudes a través de la opción Consulta personalizada. Una vez nos contactes, analizaremos el caso y nos comunicaremos directamente a tu correo electrónico.

  Consulta personalizada

 


Consultoría y capacitación

Para la Universidad Central, la consultoría es el servicio prestado por académicos, expertos o especialistas en el que se diagnostica una situación general o específica de una organización para participar en su solución. También se trabaja en la creación de estrategias para mejorar políticas, procedimientos y procesos, entre otros.

Dicho servicio genera costo e implica la entrega de un documento con el diagnóstico, la evaluación y las sugerencias. Vale la pena destacar que el Consultorio Contable de la Universidad Central se enfoca en las áreas de contabilidad, impuestos, control, costos, finanzas y presupuestos.

El Consultorio Contable capacita a empresarios pymes con el ánimo de transferir conocimientos básicos para el buen entendimiento y la excelente proyección gerencial, lo cual contribuye a que las empresas desarrollen su actividad económica con éxito. Para esto se brinda apoyo en las áreas de contabilidad, NIIF, impuestos, costos, presupuestos, finanzas y control. Dichas capacitaciones, que generan costo dependiendo de la magnitud del proceso de formación, se pueden llevar a cabo mediante talleres, cursos de actualización y seminarios, entre otras alternativas.

Última actualización: 2023-03-23 10:35