Servicios
Universidad Central

Noticentral

Celebramos la graduación de 853 profesionales

El pasado 30 y 31 de agosto, la Universidad Central le entregó al país un nuevo grupo de profesionales comprometidos con sus respectivas áreas del conocimiento.

Ceremonia de grados ucentral

 

El pasado 30 y 31 de agosto nos llenamos de emoción y orgullo al celebrar las ceremonias de grado, donde reconocimos el esfuerzo y la dedicación de 853 graduados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad, la Escuela de Salud, Cuidado y Protección Social y la Escuela de Artes.

Familiares, amigos y seres queridos se reunieron en la Universidad Central para compartir la alegría de este logro académico. Más de 2659 personas asistieron para mostrar su apoyo y celebrar los éxitos de nuestros graduados.

En este importante espacio tuvimos el honor de otorgar menciones de mérito a estudiantes destacados en diversas modalidades académicas:

Mencios de Mérito a:

  • Juan Pablo Hortúa Castro, del programa de Cine.
    Modalidad de Obra Artística o Literaria: "Firma: Para Lograr Ver lo que Siempre Está a la Vista".
     
  • Julián Felipe Rodríguez Fuentes, del programa de Creación Literaria.
    Modalidad de Obra Artística o Literaria: "Se Edifican Ensayos por Metro Letrado".
     
  • Daniela Turmequé Sánchez, del programa de Creación Literaria.
    Modalidad de Obra Artística o Literaria: "Bordado Escarlata y Otros Cuentos de Mujeres".
    .
  • Miguel Ángel Velásquez Hernández, del programa de Creación Literaria.
    Modalidad de Trabajo de Grado de Maestría: "Asuntos Pendientes".
     
  • Nair Alexandra Juya Dueñas y Cristian Fernando Rueda Escamilla, del programa de Trabajo Social.
    Modalidad de Trabajo de Grado de Sistematización, Investigación, Creación o Innovación por su proyecto "Sistematización de la Gestión Educomunicativa del Enfoque de Cointervención en la Fundación Juntos Construyendo Sonrisas".
     
  • Jessica Tatiana Ortiz Pacheco, del programa de Biología.
    Modalidad de Trabajo de Investigación: "Relación de Ectoparásitos con Especies de Murciélagos del Centro Experimental Amazónico (Mocoa-Putumayo)".
     
  • Leonardo Raúl Rojas Feria y Camila Andrea Sánchez Puerto, de la Maestría en Analítica de Datos.
    Modalidad de Trabajo de Profundización: "Integración y Visualización de Datos de Calidad del Aire Relacionados con Contaminación por Material Particulado en Bogotá D.C.".
     
  • Geraldine Ardila Patiño, de la Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología.
    Modalidad de Trabajo de Profundización: "Análisis de Biomarcadores Proteicos Involucrados en el Desarrollo de Cáncer de Ovario: Una Revisión Sistemática de Literatura".
     
  • Kylia Lizeth Santana Bernal, de la Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología.
    Modalidad de Trabajo de Investigación: "Efecto de la Metodología de Siembra de Células de Cáncer de Mama sobre las Propiedades Mecánicas y Reológicas de Soportes Tridimensionales Usados como Modelo de Tumor Sólido de Mama".
     

 

Ceremonia de grados ucentral

 

Para finalizar, uno de los aspectos más destacados de las ceremonias de grado fue la participación de grupos culturales que añadieron un toque especial de entretenimiento y tradición.  Los grupos de danza folclórica y salsa, compuestos por siete estudiantes centralistas, apasionados por preservar y salvaguardar las vivencias artísticas y culturales de nuestro país, ofrecieron actuaciones espectaculares que cautivaron a la audiencia.

Expresamos nuestro agradecimiento a la Dirección de Bienestar Estudiantil por brindar la oportunidad a estos grupos de enriquecer estos espacios de diversión, orgullo y felicidad.

 

Adolfo Mongui González
Unidad de Estudiantes y Egresados
Bogotá, D. C., 25 de septiembre de 2023
Imágenes: Máster Central
Última actualización: 2023-09-25 09:37