Cineclub

Clase magistral de escritura de guion

2015 y 2016 son años de gran importancia para el cine colombiano. A la Cámara de Oro, otorgada a César Acevedo en el Festival de Cannes por su ópera prima La tierra y la sombra (2015), se suma el Art Award que recibió El abrazo de la serpiente (2015), de Ciro Guerra en el mismo Festival, así como su nominación a mejor película en lengua extranjera en los Premios Óscar 2016. Esto constituye un referente ineludible para los jóvenes estudiantes de cine que aspiran reemplazar esta generación en el futuro.

Jacques Toulemonde, joven cineasta colombiano, es protagonista de primer orden en este reconocimiento. Co-guionista de El abrazo de la serpiente, su conferencia girará en torno a las diferentes técnicas y aproximaciones a la escritura de guion, mientras prepara la salida de su primer largometraje, Anna (2016), coproducción colombo-francesa, que plantea desafíos actorales y dramáticos muy diferentes a los de El abrazo de la serpiente.

En esta sesión, habrá un intercambio de preguntas y respuestas con nuestro invitado, el cual le dará claros elementos a nuestros estudiantes acerca de los desafíos de la creación de personajes y la relación con su entorno, elemento fundamental en la formación como guionistas.

Última actualización: 2018-09-18 10:10

Teléfono: