Agéndate con la UC

MatLab Day de la FICB

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas te invita a la conferencia “Análisis de datos con MATLAB”. ¡Asiste y potencia tus habilidades en programación!

MatLab Day en la Universidad Central

¿Quieres descubrir cómo MATLAB puede potenciar tus habilidades en el mundo de la programación y el análisis numérico? La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas (FICB) te invita al MatLab Day, para explorar, en la conferencia “Análisis de datos con MATLAB”, las múltiples aplicaciones que ofrece esta herramienta para tu proceso de formación y el ejercicio de la profesión.

MATLAB tiene una amplia variedad de aplicaciones en las industrias 4.0, desde la simulación y optimización de procesos de producción hasta el análisis y visualización de grandes cantidades de datos en tiempo real, permitiendo una toma de decisiones más rápida y precisa.

Sus usos son tan amplios, que van desde el modelado y la simulación hasta el análisis de sistemas complejos, así como el diseño y control de sistemas inteligentes y autónomos. Además, resulta útil en el diseño y la simulación de circuitos electrónicos, análisis de señales y sistemas, procesamiento digital de señales y control de sistemas. Se emplea en el análisis y modelado de datos ambientales, gestión de residuos, evaluación del impacto ambiental y optimización de sistemas energéticos. Asimismo, permite realizar análisis y diseño de sistemas mecánicos, simulación de elementos finitos, control de sistemas dinámicos, análisis térmico y diseño de estructuras.

¡En esta conferencia podrás aprender las mejores prácticas y trucos para dominar esta poderosa herramienta!

Fecha:
jueves 17 de agosto de 2023
Hora:
de 2:00 a 5:00 p. m.
Lugar:
Salas Audiovisuales 905 y 906, Torre Sur, Edificio principal

Hora Actividad Conferencista

2:00 a 2:15 p.m.

Apertura del evento

Prof. Miguel Ángel Rincón Chaparro - Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central

2:15 a 3:00 p.m.

Conferencia: Toolbox de optimización, procesos de estadística y matemática simbólica en MATLAB

3:00 a 4:00 p.m.

Conferencia: Analítica de datos empleando MATLAB

Ing. Andrea Humanez - Componentes Electrónicos (representante para Colombia de Mathworks)

Ing. James Bedoya - Componentes Electrónicos (representante para Colombia de Mathworks)

4:00 a 4:45 p.m.

Conferencia: MATLAB como solución para el modelado de electrónica de potencia en redes inteligentes

Prof. Julio César Ramírez Acero - Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central

4:45 a 5:00 p.m.

Cierre del evento

Más información

Si tienes dudas o requieres información adicional sobre este evento, te invitamos a contactarnos a través del correo electrónico: ingenieriaindustrial@ucentral.edu.co

Última actualización: 2023-08-22 15:39

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos