Agéndate con la UC

Do what you can’t

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, tiene el gusto de invitarlos a esta conferencia a cargo de Barbarita Lara Martínez.

Do what you cant

El Departamento de Contaduría Pública de la Universidad Central y la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso en cooperación con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG (Quinta Región – Chile), están desarrollando el proyecto de investigación "Ecosistema Mujer. Mentoring + Redes de Trabajo".

El objetivo de este proyecto es potenciar un ecosistema empresarial regional a través de la creación de una red que conecta a mujeres de reconocida experiencia como empresarias, para instalar una cultura emprendedora colaborativa con perspectiva de género; donde las mujeres dan la mano a otras para mostrar, desde la propia experiencia, qué y cómo hacer en su rol de empresarias para posicionarse, permanecer y crecer en el mercado.

Por ello, en esta conferencia Barbarita Lara Martínez va a compartir su experiencia y el recorrido que ha transitado para desempeñarse en el mundo de los negocios y la tecnología, explicando los desafíos que ha enfrentado y cómo otras mujeres pueden seguir ese camino para posicionarse como empresarias e investigadoras.

Barbarita Lara Martínez

Es ingeniera en ejecución de informática de la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile). Es la inventora del Sistema de Información de Emergencia (SIE), fue reconocida por el MIT - Massachusetts Institute of Technology- como una de las “Innovadoras menores de 35 años”, galardonada como la chilena innovadora del año 2018 y una de las 100 mujeres líderes del 2018. Se ha posicionado en el campo de la innovación y el desarrollo tecnológico como CEO de su empresa Emercom, y por su participación activa en la promoción de espacios que potencien el empoderamiento de la mujer.
Do what you cant

• Fecha: 23 de agosto
  • Hora: 8:00 p. m.
  • Lugar: Auditorio 1, cuarto piso - Nuevo campus
    Torre sur, carrera 5 n.º 21-38
  • Fecha: 26 de agosto
  • Hora: 9:30 a. m.
  • Lugar: Auditorio Fundadores - Teatro México
    calle 22 n.º 5-91

Última actualización: 2019-08-26 14:35

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos