Agéndate con la UC

Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental

La Universidad Central participa en el Congreso Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental (CAR Cundinamarca), que se realiza en Bogotá.

Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental

La Universidad Central participa en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental (CAR Cundinamarca), que se realiza hasta este viernes 25 de agosto, en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá.

El estand de nuestra casa de estudios muestra el quehacer de los programas de Ingeniería AmbientalBiología, así como del Clúster de Investigación NBIC, con apoyo de la Dirección de Mercadeo y Admisiones. Allí, los docentes centralistas se refieren a sus campos de conocimiento y presentan videos de las salidas de campo de los programas, entre otras experiencias. Asimismo, los programas exponen pósteres de proyectos de investigación de estudiantes.

Asimismo, el programa de Ingeniería Ambiental participa de la siguiente manera:

Pósteres de estudiantes:
  • Evaluación de las concentraciones de exposición al material particulado en usuarios de la ciclorruta bogotana empleando sensores de bajo costo. Caso de estudio Avenida Boyacá.
  • Los compuestos orgánicos volátiles biogénicos (COVB) como precursores de O3 troposférico en una atmósfera urbana. Casos de estudio en el mundo y el futuro de Bogotá.
Charla de profesora centralista:

Victoria Eugenia Vallejo, profesora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, dará la charla Implementación de una guía diagnóstica de calidad edáfica (en campo) para la evaluación de problemáticas de degradación de suelos en agroecosistemas de Cundinamarca, en la Sala 2, el viernes 25 de agosto, de 12:00 m. a 12:20 p. m.

Conversatorio de Reddiam:

La Red de Directores y Decanos de Ingeniería Ambiental, Sanitaria y Afines (Reddiam), a la cual pertenece la directora del programa de Ingeniería Ambiental, Carolina Espitia, organizó el conversatorio Ingeniería ambiental en Colombia: retos y oportunidades en investigación y desarrollo del país. Será el viernes 25 de agosto, de 2:00 a 3:00 p. m., en el piso 5.

Fecha:
del 23 al 25 de agosto
Lugar:
Centro de Convenciones Ágora Bogotá, calle 24 n.° 38-47

Conoce más sobre la oferta académica de nuestra Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, y explora tus habilidades y talentos.

Última actualización: 2023-08-25 15:44

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos