Servicios
Universidad Central

Noticentral

Reconocimiento a la excelencia académica

Egresados de la UC reciben reconocimiento por obtener los mejores resultados en las pruebas Saber Pro 2013.

Excelencia académica 
Felipe Vallejo, egresado Ingeniería Electrónica, y Sebastián Saldarriaga, egresado de Comunicaión Social y Periodismo.

 

Sebastián Saldarriaga, egresado de Comunicación Social y Periodismo, y Felipe Vallejo, de Ingeniería Electrónica, recibieron un cálido y emotivo reconocimiento por haber obtenido el mejor puntaje nacional en las pruebas Saber Pro, antes Ecaes, practicados por el Icfes en 2013.

El 5 de febrero, se reunieron Rafael Santos, rector de nuestra Universidad; Luis Fernando Chaparro, vicerrector académico; Nelson Gnecco Iglesias, vicerrector administrativo y financiero; Fabio Raúl Trompa, secretario general; Gloria Alvarado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; y Óscar Herrera, decano de la Facultad de Ingeniería, para rendirles un homenaje y hacerles entrega del diploma y la medalla otorgados por el Ministerio de Educación Nacional a estos jóvenes unicentralistas.

Ellos, sorprendidos, manifestaron que no esperaban esta distinción y que estaban muy agradecidos con la Universidad por haber formado parte de su crecimiento académico y humano. Los egresados estuvieron becados por la Universidad durante toda la carrera, por su excelente promedio académico.

"Este reconocimiento a la excelencia académica, nos llena de orgullo y de satisfacción, y nos demuestra una vez más que todos los esfuerzos tienen su recompensa", afirmó Rafael Santos.

Noticentral habló con Sebastián y Felipe, quienes expresaron su agradecimiento y satisfacción con el apoyo y respaldo que recibieron de la Universidad:

"No esperaba obtener ese puntaje tan alto. Me alegra mucho haber recibido este reconocimento por parte de la Universidad y agradezco a todos los directivos por su apoyo y enseñanza", manifestó Sebastián Saldarriaga, quien estudiará literatura hispanoamericana y comparada en la Universidad de Salamanca, en España.

"Durante las pruebas me sentí preparado, la Universidad me proporcionó los conocimientos que necesitaba. Para mí fue una sorpresa este reconocimiento que nos hicieron, estoy muy agradecido con la Universidad por todo el apoyo que he recibido" aseguró por su parte Felipe Vallejo, quien cursará a partir de octubre una maestría en automatización y robótica en la Universidad de Dortmund, en Alemania.

Los ganadores recibirán como premio un computador portátil, cada uno, otorgado por la UC.

Aura Melisa Acosta Macías
Administradora de medios sociales
Bogotá D.C., 11 de febrero de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicación
Última actualización: 2019-04-11 17:31