Concéntrika Medios se integra en una sola red

La plataforma de medios digitales de la ECEP continúa afianzando un ecosistema amplio de cocreación, al servicio de toda la Universidad Central.

Concéntrika Medios se integra en una sola red

La red Concéntrika Medios, plataforma de medios digitales de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad (ECEP), está iniciando un proceso de integración que le permitirá seguir afianzando un ecosistema amplio de cocreación que, aunque está directamente vinculado a la ECEP, se encuentra al servicio de toda la Universidad Central.

El profesor César Augusto Atehortúa, director del programa de Publicidad, explicó que el objetivo es que Concéntrika “se identifique de manera más clara, para que se formalice como un medio de comunicación de la Escuela”.

Señaló que había la sensación de que estaban dispersos los esfuerzos comunicativos, por lo que a partir de la integración de Concéntrika Medios “tendrá mayor alcance” dentro y fuera de la Universidad Central.

Los profesores Andrés Felipe Naranjo, quien lideraba Conexión Central, y Cristian Felipe Aguiar, quien tenía a cargo la Agencia Central de Noticias (ACN), dirigen este proceso que de manera paulatina será concretado en las próximas semanas. La intención es que cuando una información se publique en la página de Concéntrika, inmediatamente sea replicada en el ecosistema de las redes sociales.

Los nombres de usuario de las redes sociales son iguales para Instagram, Twitter, TikTok y Youtube (@concentrika), y solo varía para Facebook (@concentrikamedios).

Concéntrika Medios: una oportunidad para divulgar conocimiento

Este proceso de integración “es una invitación a la comunidad centralista para que entienda a Concéntrika como una oportunidad para divulgar conocimiento académico, investigativo e informativo, de manera ágil”, señaló Andrés Felipe Naranjo.

Agregó que se trata de “unas dinámicas de trabajo que asocian el ejercicio del periodismo y de la publicidad en un mismo ambiente, en un mismo espacio, a fin de entender esos lenguajes que durante mucho tiempo estuvieron cada uno por su lado y se comienzan a reinterpretar”.

El proceso involucra a practicantes y docentes de la ECEP, y hace parte de las estrategias asociadas a la perspectiva pedagógica de la Universidad Central y de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad. En él se comienzan a dar sinergias de las dos carreras: Comunicación Social y Periodismo, y Publicidad.

Conoce más sobre los programas de Comunicación Social y Periodismo y Publicidad.

Javier Correa Correa
Profesor de Comunicación Estratégica y Publicidad