Servicios
Universidad Central

Cineclub

Programación de septiembre de 2020

Programación del cineclub septiembre de 2020

 

Ciclo: Terror, distopías y otros horrores

Los apocalipsis zombies de octubre se han adelantado. Este 2020 viene cargado de sorpresas y el Cineclub no se queda atrás, por ello, agosto estará dedicado al cine de horror, del absurdo, de la deformidad y lo monstruoso y en el camino, una que otra distopía. Los esperamos en nuestras transmisiones todos los viernes en la tarde para que hablemos de locuras, horrores y otras deformidades.

Ver la programación

 

Ciclo: cine colombiano en tiempos de pandemia

Este ciclo lo puedes disfrutar dos veces al mes de lo que queda del año, conectándote los miércoles cada 15 días para disfruta lo mejor de nuestro cine. Si quieres conocer más sobre este ciclo, te invitamos hacer clic en el siguiente enlace:

 Más información

 

Conéctate todos los viernes a las 4:00 p. m., y los miércoles cada 15 días y disfruta de la mejor experiencia cinematográfica:

 

 


El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) te invita a conocer contenidos relacionados con la obra cinematográfica desde diferentes ámbitos con el fin de ampliar el contexto cultural de la obra que deseas ver.

A continuación encontrarás las fuentes de recursos bibliográficos recuperados desde las bases de datos y plataformas del CRAI, antes Biblioteca, de la Universidad Central, cuya relación con este ciclo atiende a la temática de la película “La máscara del demonio”, así como al director Mario Bava y a la temática general de este ciclo, brindando acceso a los contenidos relacionados con la obra desde diferentes ámbitos con el fin de ampliar el contexto cultural, social o histórico de la obra.

Las fuentes tienen en relación los enlaces directos a las bases de datos y plataformas, por lo que requieren autenticación por parte de la comunidad unicentralista. Esta autenticación deberá hacerse con el correo electrónico institucional y la contraseña asignada a tal correo. Por otro lado, para aquellos participantes y asistentes externos de la UC, se entregarán los textos en formato pdf o el correspondiente según el tipo de recurso bibliográfico, con la finalidad de brindar acceso completo de la información al público externo invitado.

Recursos de la programación

Palabras clave:

Cine de suspenso; cine de culto; cine de terror; drama psicológico; Francis Ford Coppola.

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:

George A. Romero; cine de culto; cine de terror; cine independiente; cine de zombis; serie B; drama psicológico; zombis en el cine; zombies.

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:

Cine de culto; Cine de terror; Fantasmas; Serie B; Drama psicológico; Drácula; Tod Browning; Cine estadounidense; Vampiros en el cine.

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:

Cine italiano clásico; Cine de terror clásico; Cine de vampiros; Terror; Brujería; Edad Media; Vampiros; Siglo XVII.

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización: 2020-10-26 14:48

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine  

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Contáctanos

 
 

 

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327

 

Correo electrónico:

cineclub@ucentral.edu.co

 

Dirección:

Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91