Servicios
Universidad Central

Cineclub

Ciclo cine colombiano en tiempos de pandemia

Ciclo cine colombiano en tiempos de pandemia

Este es un espacio de encuentro y conversación alrededor del cine nacional. En tiempos de confinamiento y de tanta incertidumbre, la industria del cine, la televisión y el audiovisual asume sus propios retos, este es un espacio para dialogar sobre estos y para buscar unión dentro del gremio.

Eventualmente, el espacio se abrirá también para mostrar y discutir películas latinoamericanas que nos permitan adentrarnos en la coyuntura actual de la industria audiovisual en nuestros países, buscando así una integración regional.

Conéctate todos los miércoles cada 15 días y disfruta de la mejor experiencia cinematográfica:

 

 

Conoce a continuación la programación de este ciclo de cada mes:

Noviembre

18 de noviembre a las 4:00 p. m.

Una mujer

Camilo Medina, Colombia, 2017, 96 min

"Gabriela regresa a Bogotá después de un periodo de ausencia. Se reencuentra con Javier, un viejo amigo que la conduce a Felipe, un viejo amor que ahora vive con Paula y su hijo Ramón. Pero Gabriela ha regresado por una razón y está dispuesta a todo para lograr lo que quiere". Tomado de Proimágenes. (s. f.). Una mujer. Consultado el 2 de septiembre de 2020. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/
cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2213
.

 


9 de septiembre a las 6:00 p. m.

Con mi corazón en Yambo

María Fernanda Restrepo, Ecuador, 2011, 134 min

“El 8 de enero de 1988, cuando tenía 10 años, mis padres se fueron de vacaciones y me dejaron al cuidado de mis hermanos Santiago de 17 y Andrés de 14. Ese día yo tenía una fiesta infantil y ellos debían recogerme. Llegó la noche, y el resto del amanecer estuve en una ventana, esperando. Nunca llegaron. Luego de un año de desconocimiento y angustia descubrimos que ese día, sin razón alguna, mis hermanos fueron torturados, asesinados y desaparecidos por la policía ecuatoriana. Sus cuerpos fueron arrojados en la laguna de Yambo. Nunca los encontramos”. Este documental es un viaje personal mezclado con la memoria de todo un país marcado por esta historia. Tomado de Cineteca Madrid (s. f.). Con mi corazón en Yambo. Consultado el 31 de julio de 2020. Disponible en: https://www.cinetecamadrid.com/programacion/con-mi-corazon-en-yambo

  Ver tráiler

28 de septiembre a las 4:00 p. m.

Una mujer

Camilo Medina, Colombia, 2017, 96 min

"Gabriela regresa a Bogotá después de un periodo de ausencia. Se reencuentra con Javier, un viejo amigo que la conduce a Felipe, un viejo amor que ahora vive con Paula y su hijo Ramón. Pero Gabriela ha regresado por una razón y está dispuesta a todo para lograr lo que quiere". Tomado de Proimágenes. (s. f.). Una mujer. Consultado el 2 de septiembre de 2020.
 https://www.proimagenescolombia.com/secciones/
cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_
plantilla.php?id_pelicula=2213
.

12 de agosto a las 4:00 p. m.

El sonido de la luz

Santiago Forero y Nicole Prieto, Colombia, 2018,
15 min

Pablo enfrenta nuevos cambios en su vida generados por la pérdida de su visión y la degradación de su audición. Esto lo lleva a explorar a través de sus recuerdos las diferentes experiencias que han transformado su forma de percibir la realidad.

  Ver tráiler

12 de agosto a las 4:30 p. m.

Hermandad

Carlos Hurtado, Colombia, 2018

Recorriendo las calles de Bogotá, una monja y una drag queen no tienen nada en común. Sin embargo, cada una expresa su forma de ser en medio de comunidades que reafirman su importancia, dando paso a una reflexión personal que es posible gracias a su encuentro.

 


26 de agosto a las 6:00 p. m.

Con mi corazón en Yambo

María Fernanda Restrepo, Ecuador, 2011, 134 min

“El 8 de enero de 1988, cuando tenía 10 años, mis padres se fueron de vacaciones y me dejaron al cuidado de mis hermanos Santiago de 17 y Andrés de 14. Ese día yo tenía una fiesta infantil y ellos debían recogerme. Llegó la noche, y el resto del amanecer estuve en una ventana, esperando. Nunca llegaron. Luego de un año de desconocimiento y angustia descubrimos que ese día, sin razón alguna, mis hermanos fueron torturados, asesinados y desaparecidos por la policía ecuatoriana. Sus cuerpos fueron arrojados en la laguna de Yambo. Nunca los encontramos”. Este documental es un viaje personal mezclado con la memoria de todo un país marcado por esta historia. Tomado de Cineteca Madrid (s. f.). Con mi corazón en Yambo. Consultado el 31 de julio de 2020. https://www.cinetecamadrid.com/programacion/con-mi-corazon-en-yambo

  Ver tráiler

 

Última actualización: 2020-11-09 12:01

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine  

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Contáctanos

 
 

 

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327

 

Correo electrónico:

cineclub@ucentral.edu.co

 

Dirección:

Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91