Actividades de nuestros programas

Juntanzas por la vida: Apuestas éticas del Trabajo Social en tiempos convulsionados

¡Aquí es donde tus sueños comienzan a volverse una realidad!

Vivimos tiempos complejos, llenos de incertidumbre propia del afrontamiento de múltiples y simultáneos cambios. La pandemia y las más recientes movilizaciones de diversos sectores sociales, nos ponen frente a realidades a las cuales el Trabajo Social no puede dar la espalda, contrario a esto, históricamente nos hemos asumido como una profesión y disciplina que ha estado de frente a los contextos y todos sus matices.

En este sentido, proponemos un espacio abierto para abordar en clave ética y política algunas pistas para re-pensar el trabajo social y sus apuestas desde el potencial transformador que nos ha caracterizado. Consideramos que no solo es necesario el análisis de los factores que configuran la crisis actual, sino que ello, debe nutrirse con la exploración de experiencias y alternativas que desde diversos sectores sociales se han propuesto.

La vulnerabilidad a la que nos vemos expuestos, las crisis económicas, sociales, ambientales, la incredulidad en el sistema político y las formas de gobierno, la transgresión a la democracia, sumadas a las problemáticas familiares, las violencias de género y la salud mental, son solo algunos de los asuntos que dibujan el panorama actual en el que nos encontramos. Por ello, se hace necesaria la búsqueda de alternativas, las lecturas y aportes desde trabajo social, que refuercen el llamado a poner en el centro todas las formas de vida, y en las que instemos a la apertura a diálogos incluyentes, sanadores, reparadores de lo que en este tiempo ha sido fragmentado.

Disfruta de esta clase abierta sobre este tema de actualidad nacional y conoce más de nuestra carrera de Trabajo Social.

Profesora: Andrea Teresa Castillo Olarte

Andrea Teresa Castillo

Trabajadora social, Magíster en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos.
Docente de la Universidad Central

Fecha:
2 de junio de 2021
Hora:
10:00 a. m.

Transmisión a través de Facebook Live

Ingresa aquí

BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD CENTRAL

Juntos creamos grandes historias

Somos una Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad, por eso formamos ciudadanos que sean capaces de transformar positivamente su realidad y la realidad de la sociedad, ciudadanos íntegros y emprendedores.

Evento sin costo. Para participar te invitamos a diligenciar el formulario.

Última actualización: 2021-07-14 13:17