Pasar al contenido principal

Publicidad

SNIES: 1169 - Resolución n.º 7891 (11/05/2018), 7 años de vigencia

Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad

  Programa con Acreditación de Alta Calidad

Inscríbete

Información general

Titulo otorgado: Publicista

Créditos académicos: 135

Duración estimada: 8 semestres

Valor de matrícula: $ 6.794.625

Modalidad: Presencial

Nivel de formación: Profesional universitaria

¿Quieres más información?

Haz tu matrícula en pocos pasos

¡Estudia en la Universidad Central!

¡Estudia en la Universidad Central!

Haz parte de una institución con experiencia y acreditación de alta calidad.
Inicia ahora tu proceso de inscripción

Inicia ahora tu proceso de inscripción

Consulta toda la información necesaria para estudiar en la Universidad Central.
Conoce los descuentos y convenios

Conoce los descuentos y convenios

Descubre si eres beneficiario de algún descuento en tu matrícula.
Explora nuestros sistemas de crédito

Explora nuestros sistemas de crédito

Explora las opciones que tenemos para hacer realidad tu sueño profesional.

¿Por qué estudiar Publicidad?

  1. Vivirás la publicidad real fuera del aula. En la Universidad Central aprenderás viajando, visitando las mejores agencias y empresas, compitiendo en concursos y asistiendo a talleres internos y externos.

  2. Aprenderás con la tecnología de hoy y del futuro. Te prepararemos con las herramientas y plataformas digitales que exige el mercado, incluyendo redes sociales, inteligencia artificial, streaming, entre otros.

  3. Serás un creativo y estratega integral. En la carrera de Publicidad de la UCentral experimentarás con todo: desde producción de fotos y videos hasta diseño, análisis de datos, marketing digital y creación de contenido.

  4. Encontrarás tu rol entre más de 20 opciones. Descubrirás si tu pasión está en las ideas creativas o en la planeación de estrategias. El plan de estudios de Publicidad de la Universidad Central está diseñado para que encuentres tu lugar.

  5. Te graduarás con un título que sí abre puertas. Nuestros egresados son reconocidos por su calidad y trabajan en las mejores agencias y marcas, a nivel nacional e internacional.

  6. Conectarás con el mundo laboral. Gracias a las alianzas y convenios de la Institución con agencias y marcas, tendrás acceso a prácticas profesionales y empleos que buscan específicamente talento UCentral.
Diferenciales de la UC en el programa comunicación social y periodismo

¿Qué nos diferencia?

Estudiar el programa de Publicidad de la UCentral es una experiencia que te permitirá:

Lograr proyección profesional

Definirás un camino que se ajuste a tus habilidades e intereses particulares, debido a la amplia gama de roles que tiene la publicidad, tendrás muchas opciones para elegir.

Crear contenidos

Dominarás el desarrollo conceptual y técnico de contenidos para redes sociales y canales publicitarios para trabajar en áreas creativas cercanas a tus hobbies y preferencias.

Generar impacto social

Podrás expresar de múltiples formas tu creatividad, desarrollando ideas originales e innovadoras que alcancen a muchas personas y generen un impacto positivo en la sociedad.

Dinamizar el perfil profesional

Trabajarás en una gran variedad de proyectos, con distintas marcas y clientes, lo cual te dará un amplio rango de acción y una multiplicidad de intereses.

Ser nómada digital

Aprovecharás la tecnología para trabajar desde diferentes lugares del mundo, generando ingresos en diversas monedas, especialmente si trabajas con clientes o empresas internacionales.

Adquirir una mirada interdisciplinar

Colaborarás con profesionales de diferentes industrias, con distintas visiones, en proyectos mancomunados para favorecer el aprendizaje continuo y la cooperación interdisciplinar.

Plan de estudios

Descarga tu plan

Doble programa

Realiza doble programa en la UCentral

¡Expande tus horizontes profesionales con nuestra opción de doble programa! Avanza de forma simultánea en dos pregrados de nuestra oferta académica y amplía tu formación con esta oportunidad.

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso

¿Expresas tus ideas de forma creativa, utilizas las nuevas tecnologías y sientes curiosidad por la forma en que las marcas se comunican con el entorno? Si quieres consolidar tu pensamiento, enfocarlo y convertirte en un publicista estratega en la creación comunicativa enfocada en marcas, el programa de Publicidad de la UCentral es para ti.
Perfil de egreso

Perfil de egreso

Perfil de egreso

Como publicista de la UCentral estarás en capacidad de resolver problemas y crear soluciones enfocadas en las marcas, las organizaciones y los consumidores. Serás un profesional versátil, con mirada estratégica, pensamiento crítico y capacidad de innovación para conectar con las audiencias de manera real.

¿Qué hace un publicista de la Universidad Central?

Digital publicitario: Domina las estrategias de social media, marketing digital, publicidad online, pauta, creación de contenidos y análisis de datos.

Creatividad publicitaria: Genera ideas innovadoras offline y online para crear campañas de comunicación que conecten las marcas con las personas.

Planeación estratégica: Define el rumbo de las marcas mediante investigación, análisis y seguimiento del mercado y consumidores.

Dirección de arte: Lidera la conceptualización y creación audiovisual de campañas en los diferentes formatos, medios y plataformas tecnológicas.

Emprendimiento: Concreta tu visión creando y gestionando tu propia, marca, agencia, consultora o proyecto innovador desde cero.

Dirección de marca: Protege y construye el valor de una marca en el mercado a largo plazo y al interior de grandes empresas nacionales e internacionales.

¿Por qué estudiar en la UCentral?

Última actualización: